Mediaset apuesta fuerte por ‘El Tirón’ y prepara una versión extendida

El concurso presentado por Christian Gálvez dejaría de ser una sección de ‘Sálvame Banana’.

La inesperada cancelación de ‘Pasapalabra’ a principios de octubre tras la sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a ITV y fallaba en contra de Mediaset España en el litigio por los derechos del formato provocó la precipitada llegada de El Tirón a la parrilla de Telecinco.

Paolo Vasile improvisó un sustituto rápido para ‘Pasapalabra’, después de ocupar temporalmente el hueco alargando la emisión de ‘Sálvame’, con un tercer subespacio denominado ‘Sálvame Banana.

Al cabo de una semana, se estrenaba ‘El Tirón’, también con Christian Gálvez, pero como sección dentro del talking show vespertino de Telecinco. El objetivo era mantener lo que venía a ser el equivalente a la prueba final de ‘El rosco’ que se hacía en ‘Pasapalabra’, para seguir dando un buen arrastre al informativo de las 21 horas que presenta Pedro Piqueras.

Dos meses después del nacimiento de ‘El Tirón’, parece que el programa se independiza. Según ha adelantado El Confidencial Digital, Mediaset estaría planteándose separar el programa de ‘Sálvame Banana’ y habría planteado a Xanela Producciones extender su duración dotándolo de más pruebas y secciones.

Hace unos días se rumoreaba también la posibilidad de que Mediaset España estuviera interesada en comprar los derechos del histórico concurso ‘Atrapa un millón’, que presentó con gran éxito Carlos Sobera en Antena 3 entre 2011 y 2014. No obstante, parece que el grupo de Paolo Vasile se habría decantado finalmente por ‘El Tirón’, un formato de menor coste y que puede rentabilizar mejor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· ·