Los colaboradores de ‘La Sexta Noche’ echan la bilis contra ‘GH’ por el caso Carlota: «La humillaron»

Iñaki López recordó a Mediaset que todos los medios, no solo Atresmedia, han hablado de la polémica.

La Sexta Noche‘ dedicó este sábado 30 de diciembre uno de sus tramos a debatir sobre el caso del supuesto abuso sexual a Carlota Prado, ocurrido en la casa de ‘Gran Hermano’ (Telecinco) hace dos años.

El programa recordó los hechos con una introducción en la que Verónica Sáinz aparecía con una sala de control de fondo, reproduciendo una de las imágenes más características de ‘GH’. En algunos monitores se podía leer: «Carlota dijo no».

Los colaboradores del programa opinaron sobre los hechos. Elisa Beni fue contundente: «Yo creo que es violación», y añadió: «Hay dudas sobre si hay delito de omisión del deber de socorro de las personas que lo están viendo por las cámaras. Hay trampillas para entrar, aunque yo no he visto ‘GH’ en mi vida y no pienso hacerlo», comentó la colaboradora.

También apuntó a un posible delito «de trato denigrante» por enseñar el vídeo del supuesto aviso sexual a la propia víctima. «Creo que esa editado, no eran brutos. Se le enseña sin advertirle, estaba sola y sin psicólogo», lamentó.

«Fue una doble violación»

El programa de laSexta reprodujo las imágenes de Carlota Prado en el confesionario después de ver lo que había ocurrido la noche anterior. José Luis Roig se quejó de las formas que usó el programa para contar a la joven lo sucedido: «Me parece una doble violación: la física y la moral integral de la persona. No dejarla salir y tener que enfrentarse sola a una situación que desconocía en un principio». Y añadió. «Y luego la manera sutil de pedir que no salga de aquí mientras lo graban es esperpéntico y aberrante».

«¿Hasta dónde llega el dinero y el espectáculo?»

‘La Sexta Noche’ recordó, además, el comunicado que Zeppelin, la productora del programa de Telecinco, hizo público esta semana, así como el de Mediaset, que acusaba a Atresmedia de «avivar» una «campaña de desprestigio». «No son sólo cadenas de esta empresa sino otros medios. Además hay un procedimiento judicial abierto», quiso recordar Iñaki López.

«No se puede pedir disculpas por que estén violando a una tía delante de tus narices y no hacer nada», criticó Beni. «¿Hasta dónde llega el dinero y el espectáculo? Si hacemos un sacrificio humano aquí igual subimos diez puntos de audiencia. ¿Pero se puede hacer sacrificios humanos en la televisión?», se preguntaba la periodista.

«El programa ‘Gran Hermano’ es un formato que fue discutido desde el principio nunca ha sido un experimento sociológico como lo vendieron sino basura que mueve las emociones de la gente», arremetió duramente.

María Claver opinó: «¿Puede ser que estuvieran cubiertos con un edredón y que no fuese tan evidente determinar lo que en realidad estaba pasando? Esa es mi pregunta».

Por su parte, Antonio Maestre también fue muy crítico con todo lo ocurrido y, sobre todo, con las formas de el Súper para comunicar a Carlota lo que había sucedido «Esa persona tenía un poder y lo uso de manera cruel humillando».

 Finalmente, Maestre afirmó que ver las imágenes de la concursante en el confesionario «me perturba». «Ver esto ahora aquí no me gusta. Es la espectacularización del sufrimiento. Esta chica tampoco tiene porqué seguir viendo cómo su sufrimiento es consumido por todos», finalizó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano