Las incógnitas con las que ‘La que se avecina’ despide temporada en Telecinco

Telecinco echa el cierre a la undécima temporada de ‘La que se avecina’ este martes.

La undécima temporada de ‘La que se avecina‘ ha tocado a su fin y, este martes 17 de diciembre, se despedirá de la parrilla de Telecinco hasta la nueva temporada. Lo hace promediando un potente 18,8% de share, con más de 2,5 millones de fieles. Un auténtico éxito en los tiempos que corren y dada la caída en picado del consumo de ficción en directo y en abierto. El target más preciado, el comercial, se dispara porque las cuotas entre el público juvenil superan el 30%.

Sin embargo, no hay que pasar por alto que la comedia de los hermanos Caballero ha acusado una bajada importante en audiencias para lo que ha sido. El estreno de la undécima temporada, en el mes de abril, superó los tres millones de espectadores. Ahora, los capítulos apenas superan la barrera de los dos millones. Un descenso significativo que posiblemente se deba también a la división en dos tandas con motivo del parón veraniego.

No obstante, la apuesta de Mediaset por ‘LQSA’ es absoluta y, con un rendimiento todavía bueno, están inmersos en la duodécima temporada. Ya hay ocho capítulos listos para su emisión incluso, a la espera de continuar con una segunda tanda que se empezará a grabar a comienzos del 2020. Además, uno de los directores, Alberto Caballero, se muestra satisfecho con los resultados. «Gracias a todos los montepinarianos que habéis estado ahí. En directo y en diferido«, escribía en sus redes.

Computando el directo y el diferido, no hay dudas de que goza de una buena salud. Pero la gran pregunta que ronda entre los fanáticos de la serie es si tiene escrito su final. Se abren varias incógnitas. Mucho se ha hablado de que la temporada doce sería la última, al menos tal y como conocemos la serie hasta el momento. El propio Alberto apuntaló esa hoja de ruta, afirmando que prevén grabar el final en torno al mes de junio.

Por otro lado, la forma en la que Telecinco anuncia el final de temporada de ‘La que se avecina’ tumba cualquier posibilidad, salvo sorpresa mayúscula, de que se encadene una temporada con otra. Había esperanzas entre los seguidores de la ficción en que así fuera dados los ochos capítulos ya grabados y posproducidos. Pero parece que esa opción queda descartada.

‘El Pueblo’, ¿el relevo de ‘LQSA?

Paralelamente, Mediaset ya anuncia para próximamente la serie ‘El Pueblo’ de los creadores de ‘La que se avecina‘. Ambientada en los Altos Campos de Soria, la disparatada comedia llegará a comienzos de año previsiblemente.

Antes, este nuevo producto de ficción ha pasado por Amazon Prime, donde se estrenó el pasado 14 de mayo. La crítica ha sido buena y ha causado grandes sorpresas. De esta forma, vendría a ocupar el hueco que dejan los Montepinarianos después de Navidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'