Las Campanadas de TVE, en peligro por una huelga de trabajadores

Los sindicatos anuncian paros parciales para el 31 de diciembre y el 8 de enero y una huelga para el 22 de diciembre coincidiendo con el Sorteo de la Lotería de Navidad.

El restablecimiento de la jornada laboral de 37,5 horas semanales a partir de diciembre, en lugar de 35 no ha gustado nada a ciertos sectores de RTVE. Desde hace semanas suenan rumores de paros y huelgas coincidiendo con días tan señalados como el 22 de diciembre, día del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Pero ahora algunos sindicatos han ido más allá. Así, UGT, SI, CGT y USO han acordado paros parciales para el día 31 de diciembre, Fin de Año; lo que podría poner en riesgo la emisión de las Campanadas que presentarán Anne Igartiburu y Roberto Leal por segundo año consecutivo.

Por si fuera poco, también se han aprobado paros para el 8 de enero; y es que los sindicatos barajan que podría ser una de las fechas elegidas para una posible sesión de investidura del Gobierno.

Huelga confirmada para el día de la Lotería

Por otro lado, después de muchos rumores y debate, han acordado celebrar una huelga el domingo 22 de diciembre, coincidiendo con la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad.

De llevarse a cabo finalmente tanto la huelga como los paros, podrían peligrar las emisiones de eventos tan importantes como la Lotería de Navidad y las Campanadas, días señalados en los que TVE es referencia de toda la vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

·