La reacción de Mediaset tras la compra de ‘Pasapalabra’ por Antena 3

El grupo asegura que deja marchar el formato por «inviabilidad económica».

Es sin duda una de las noticias bomba en el sector de la televisión. Si ya fue sorprendente la decisión del Tribunal Supremo de obligar a Telecinco a cesar las emisiones de ‘Pasapalabra‘; la marcha del concurso a Antena 3 completa la ecuación.

Después de que Atresmedia e ITV Studios hayan llegado a un acuerdo para la compra de los derechos del formato, Mediaset no se ha quedado callada y explica en un breve comunicado el motivo por el cual deja escapar el concurso y saca pecho de sus audiencias.

«En un año sin ‘La Voz’ en prime time y sin ‘Pasapalabra’ en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica que el éxito de nuestro modelo de televisión va más allá de formatos concretos»,  asegura un portavoz de la cadena.

Una respuesta que no es nueva pues fue la misma que se esgrimió en su día cuando los derechos de ‘La Voz’ pasaron a Atresmedia o cuando Pablo Motos se llevó ‘El hormiguero’ de Cuatro a Antena 3.

Sin embargo, y aunque hay razones para decir que Telecinco no se ha visto mermado en audiencias por la ausencia del talent show ni del concurso, gracias a los magistrales datos de ‘GH VIP 7’; si que podemos decir que la audiencia de Telecinco en la franja de ‘Pasapalabra’ ha bajado con ‘Sálvame Banana’ y ‘El tirón’ pese a seguir siendo líderes a distancia de Antena 3 y ‘Boom’.

Con la marcha definitiva de ‘Pasapalabra’ a Antena 3 queda por ver si Telecinco convierte definitivamente ‘El tirón‘ de Christian Gálvez en un concurso propio independiente a ‘Sálvame’ o si el grupo se decanta por producir otro concurso en dicha franja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· · ·