La proposición de Mariano Rajoy a Ana Rosa Quintana: «crear un partido»

Mariano Rajoy Ana Rosa

En plena promoción de su libro, Mariano Rajoy ha visitado este miércoles 4 de diciembre ‘El programa de Ana Rosa’.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado ‘El programa de Ana Rosa’ para hacer un repaso de sus años en el Gobierno y para analizar la actualidad política, todavía pendiente del acuerdo entre el PSOE y el resto de partidos que le pueden dar una mayoría suficiente.

Además, ha confesado que le parece “muy mal” la posibilidad de que Pedro Sánchez acabe llegando a acuerdos con “la extrema izquierda y los independentistas” además, ha criticado el reparto de poder en la Mesa del Congreso. “Me parece mal que el PP tenga dos puestos y Podemos, que tiene menos diputados, tenga tres. Hay alguien que no ha sumado bien”, afirma.

Ana Rosa Quintana también ha querido conocer su opinión sobre el nuevo Congreso, más fragmentado que nunca con partidos que han conseguido escaño por primera vez, como ‘Teruel Existe’, y otros que solo tienen un diputado, como el partido de Miguel Ángel Revilla o BNG, que ha vuelto a la Cámara Baja.

Mariano Rajoy ha bromeado con la presentadora sobre este asunto: “Podemos hacer un partido usted y yo y tendríamos más votos que otros”, le sugería el expresidente. “Yo ya dije que quería hacer el partido de Usera”, reconocía la presentadora, a lo que Rajoy ha añadido: “Yo le apoyo”.

Ana Rosa, muy dura con la actitud de los diputados

Antes de la entrevista a Mariano Rajoy, Ana Rosa se ha mostrado muy indignada con los diputados tras la jornada de este martes, donde se constituyeron el Congreso y el Senado. A la presentadora no le gustó las distinta formas que tuvieron los diputados parta acatar la Constitución.

“Sois los representantes de los españoles, cada uno elige a quien quiere por su ideología. Pero tenéis una responsabilidad. Lo único que tienen que hacer es jurar o prometer la Constitución. Además, desde el momento que se presentan a las elecciones la están asumiendo, aunque quieran cambiarla. ¿Es necesario ésta mamarrachería?”, se preguntaba la presentadora. Y añadía: “Son representantes del pueblo y quiero que me representen como nos comportamos los ciudadanos”, ha concluido, bastante enfadada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana