La aplaudida reflexión de Cristina Castaño contra quienes niegan la violencia de género

La actriz Cristina Castaño ha reaccionado al cruel asesinato de una mujer en la India antes de que pudiera testificar contra su violador.

Según un estudio publicado por la Fundación Thompson Reuters, la India es el país más peligroso para ser mujer, por encima de Afganistán o Siria. La última noticia es la de una joven veterinaria que fue violada en grupo y más tarde asfixiada y quemada por sus agresores este sábado 7 de diciembre, se publicaba una noticia similar: una mujer víctima de violación era quemada por cinco hombres mientras se dirigía al juicio por la agresión que había sufrido en diciembre.

La actriz Cristina Castaño ha reaccionado a este noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha querido hacer una reflexión sobre la violencia de género: “Cuando existan casos de mujeres que queman a un hombre víctima de una violación o de grupos de mujeres que violan a un hombre, podremos dejar de hablar de violencia de género”, escribía la actriz, que añadía: “Mientras, que nadie niegue la desigualdad y el peligro que vive la mujer en el mundo por el hecho de ser mujer”.

La Violencia de género, una lacra social

En España, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, se contabilizaban 1.033 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 gasta el 8 de diciembre de 2019. Pese a que algunos partidos políticos intenten negar lo evidente, la Violencia contra la mujer es una lacra social que, lejos de disminuir, cada año va a más.

Hasta tal punto, que ha llegado a nuestro país la performance ‘Un violador en tu camino’. Se trata de una coreografía iniciada en Chile para visibilizar a las víctimas y supervivientes de violencia sexual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Castaño en los Premios Forqué
A este paso (no) estrenamos