Jorge Javier Vázquez alarma con su confesión más dura: «me medico contra la depresión»

Jorge Javier Vázquez confiesa su vacío emocional mientras se recupera de su última operación cerebral.

El año más duro de su vida. Así es como define este 2019 Jorge Javier Vázquez después de los reveses que ha sufrido en su salud. El ictus que el presentador de Telecinco padeció en el mes de marzo le sumió en un auténtico vacío emocional, como el mismo ha relatado. Finalmente, la recuperación fue rápida pero las secuelas a nivel psíquico han tardado o están tardando más en desaparecer.

Y cuando podrían estar a punto de hacerlo, volvía a recibir otro varapalo hace unos meses. Cuando tras una revisión rutinaria se llegó a la conclusión de que debían de intervenirle de nuevo para recolocarle un stent que se había estrechado. Eso le condujo de nuevo a esa «depresión» que Jorge Javier señala ahora sin tapujos y sin rodeos. «La medicación me aporta estabilidad, tranquilidad. Me encuentro otra vez en un proceso de renacimiento», admite.

En una entrevista para la revista Lecturas, dos días después de la operación a la que se sometió la pasada semana, que además le mantiene apartado por supuesto de GH VIP 7 en su recta final y de la televisión en general, ha relatado que en verano tocó fondo. Y que eso le llevó a tomar medidas drásticas: desde acudir a profesionales para hacer terapia hasta someterse a un tratamiento estable que mantiene hasta la fecha. «Tomo una pastilla de antidepresivos al día. También tomo medicación para dormir«, confiesa.

Por otro lado, Jorge habla de la preocupación que siente que ha provocado en su entorno. Desde amigos hasta su familia. Su madre, sus hermanas y su expareja Paco no se separan del ni un momento. Precisamente, sus hermanas han sido las que han demostrado más oposición a que se medicara para superar la depresión. «Se preocuparon. Creo que tienen la idea de que la medicación es perder la noción de la realidad«, cuenta.

Por todo ello, en un año en el que el presentador ve más sombras que luces, no han sido pocas las ocasiones en las que ha verbalizado su deseo de que este año acabe ya. Mientras expresa esa necesidad, recuerda con nostalgia su entrevista en ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne. Cuando dijo que se encontraba en «el mejor momento de su vida«. Está entrevista se grabó unas semanas antes de ese ictus que para Jorge ha supuesto un punto de inflexión en su vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso