Enric Hernández asume temporalmente la dirección de informativos de TVE

El actual director de actualidad e información de RTVE asume el puesto tras la renuncia de Almudena Ariza.

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha valorado hoy con los Consejos de Informativos de TVE y Medios Interactivos las consecuencias de la renuncia de la periodista Almudena Ariza a dirigir los informativos.

Hernández ha comunicado que desde enero asumirá temporalmente las funciones de Begoña Alegría, que cesa por voluntad propia el 31 de diciembre, y que en breve anunciará el resto del equipo directivo. En los próximos meses, recalcó, procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar ese puesto, clave en la estructura de TVE.

Almudena Ariza renuncia al cargo tras la consulta

Hace unas semanas saltaba la noticia: Almudena Ariza era nombrada nueva directora de los Servicios Informativos de TVE en sustitución de Begoña Alegría. Sin embargo, la periodista ha renunciado este lunes a su nombramiento tras conocer el resultado del referéndum no vinculante de los trabajadores del ente público.

Los profesionales de la información han votado en referéndum el nombramiento de Almudena Ariza como nueva directora de los Servicios Informativos de TVE. La periodista ha contado con 308 votos a favor y 117 en contra. Ha habido 73 votos en blanco.

En este sentido, los trabajadores habrían refrendado la elección de Almudena Ariza como nueva directora; sin embargo, la baja participación solo 498 votos de un censo superior a las 3.000 personas) y los más de 100 votos en contra han motivado a que la periodista haya decidido renunciar al cargo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'