PUBLICIDAD
ActualidadPortada

Antena 3 recupera ‘Pasapalabra’ y le gana la partida a Telecinco

Atresmedia se hace con los derechos del concurso.

‘Pasapalabra’ regresa al que fuera su hogar. Atresmedia Televisión e ITV Studios han alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’ que triunfa en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó en nuestro país en el año 2000.

PUBLICIDAD

De este modo, Atresmedia le gana la batalla a Mediaset y se hace con los derechos del formato tras la decisión del Tribunal Supremo de prohibir la emisión del concurso en Telecinco.

Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes.

PUBLICIDAD

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en nuestro país en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ‘¡Boom!’. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

PUBLICIDAD

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘Pasapalabra’ se une así a la familia de Antena 3, el lugar donde residen los grandes formatos de entretenimiento. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), la próxima producción ‘The Masked Singer’ o el aniversario de ‘¿Quién quiere ser millonario?’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show, que regresará muy pronto a la cadena con su octava temporada, es uno de los formatos que mejor ha funcionado en todo el mundo.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria con ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘La ruleta de la suerte’. Además, ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronada por quinto año consecutivo como el programa líder de su franja.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD