PUBLICIDAD
ActualidadPortada

Zeppelin pide perdón y reconoce su error en el caso de la violación a Carlota en ‘GH’

La productora condena los hechos y asegura que revisará los protocolos de actuación en casos como ese.

El escándalo organizado sobre la supuesta violación a Carlota Prado en ‘GH Revolution’, después de que salieran a la luz imágenes en las que se veía como la concursante pedía que cesaran de emitirle las imágenes en el confesionario, no cesa.

PUBLICIDAD

Y más después de que en los últimos días haya habido una campaña a través de redes sociales pidiendo el veto a las marcas que se publicitan en el programa. Ello ha hecho que hasta ocho marcas distintas hayan decidido retirar su publicidad del reality de Telecinco.

Hasta ahora tan solo Endemol, la empresa matriz a la que pertencece Zeppelin TV había mandado un comunicado hablando sobre los hechos. Ahora es la propia productora la que ha mandado un escrito que reproducimos a continuación:

PUBLICIDAD

Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello.

En esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta.

PUBLICIDAD

El equipo de Gran Hermano que siempre ha condenado este tipo de conductas, decidió que además de los procedimientos habituales, debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos. Por ello el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas.

A pesar de eso y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España.

Por ello, Gran Hermano ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, Gran Hermano insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones. En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD