Un reportero de ‘Todo es mentira’, agredido por un ex-presentador de Telecinco

El actual director de comunicación de la Ministra de Industria empujó y golpeó al reportero del programa de Risto Mejide.

El reportero de ‘Todo es mentira’ David Moreno ha vuelto a ser agredido al intentar hacer su trabajo. Si hace unos meses tenía un tenso enfrentamiento con un simpatizante de VOX, esta vez la cosa ha ido a mayores al ser con el director de comunicación de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

«No voy a hacer declaraciones, estamos de celebración«, respondía la ministra mientras el reportero era empujado para evitar que pudiera seguir preguntándole a Reyes Maroto.

Tras reflexionar sobre si presentar una demanda por agresión el propio Moreno dio explicaciones a Risto en el programa de Cuatro. «Han pasado ya unas horas, he reflexionado, y pienso que quizá en el fragor de la batalla yo insistí demasiado en preguntar cuando ya me habían dicho que no. Pero eso no justifica, en ningún caso, que el equipo de comunicación de la ministra nos trate mal, nos zarandee, nos empuje o nos apriete«, explicaba.

«Obviamente nosotros cometemos muchos errores, seguro, pero nunca jamás el ejercicio de un periodista, que es preguntar, va a ser cometer un error«, le matizaba Risto a su reportero tras defender que había hecho bien su trabajo pues era necesario conocer la opinión de la ministra sobre la opinión de los hosteleros que están en contra del pacto de PSOE y Unidas Podemos.

«Tú estabas haciendo tu trabajo, que es preguntar, otra cosa es que no te quieran responder, que también están en su derecho, pero tú estás poniendo la alcachofa donde tienes que ponerla y, además, estabas preguntando por el pacto PSOE-Unidas Podemos y sobre el tema de los hosteleros, es decir, sobre un tema especialmente relevante para una ministra de industria. No estabas preguntándole sobre su vida personal y no te estabas saliendo de lo que exactamente tienes que hacer», expresaba el presentador.

«¿Está legitimado para hacer eso?»

Risto fue un poco más allá y se preguntó si en el caso del director de comunicación de la ministra estaba legitimada su actitud. «Yo me pregunto si un director de comunicación está legitimado para utilizar la fuerza contra un periodista. Esa es la pregunta. Que te empuje y que te golpee un director de comunicación no está en su trabajo, que yo sepa».

Tras ello, medio en broma y medio en serio, Mejide hacía una petición a la dirección del programa: «Estamos a medio minuto, y esto lo digo muy en serio, de empezar a poner seguridad a nuestros reporteros porque estoy harto de que os agredan. ¡Harto!«.

Finalmente, Risto expresó que esperaban la rectificación del director de comunicación de la ministra. «Yo esperaría una rectificación y una disculpa por parte, sobre todo, de Fernando Olmeda, que insisto es director de comunicación de una ministra, y no tiene que ir por la calle golpeando periodistas. Un poquito de respeto a la gente que intentamos informar y contar lo que pasa», afirmó.

A lo largo del programa, Marta Flich informó que el gabinete de comunicación de la ministra se había puesto en contacto con el equipo de ‘Todo es mentira’ para disculparse por el encontronazo que había tenido lugar con el reportero David Moreno.

Fernando Olmeda, el director de comunicación de Reyes Maroto

Lo más curioso de toda esta polémica es que el director de comunicación de Reyes Maroto, la ministra de Industria es alguien que en su día fue presentador de ‘Informativos Telecinco’. ¿De quién se trata? De Fernando Olmeda.

El periodista que fue subdirector de informativos de Telemadrid y presentador de los Telenoticias desde 1989. Fue en 2001 cuando Olmeda dio el salto a Informativos Telecinco junto a su compañero Hilario Pino y pasó a presentar y editar la edición de Informativos Telecinco Fin de Semana junto a Ángeles Blanco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.