Un reportero de Ana Rosa, en peligro tras ser asfixiado por el gas pimienta de la policía

Miquel Valls se vio obligado a interrumpir su conexión y tuvo que ser atendido por los médicos.

Miquel Valls, uno de los reporteros de ‘El programa de Ana Rosa’ se ha visto obligado este martes a parar la conexión en directo con el programa tras sufrir los efectos del gas pimienta que ha utilizado la policía francesa para desbloquear la autopista en La Jonquera (Girona).

Así, Ana Rosa Quintana conectaba con su reportero para informar de la convocatoria de Tsinami Democratic a más de 2.000 personas para bloquear la AP-7 que une España y Francia. «Vemos a esta hora de la mañana a la policía francesa que está intentando desalojar a todos estos manifestantes que desde ayer por la mañana se habían instalado aquí, en la AP-7», comentaba Valls.

Y justo en ese momento, la policía francesa lanzaba gas pimienta para conseguir evacuar la autopista y el reportero de ‘El programa de Ana Rosa’ sufría los efectos en primera persona. «Han tirado gas pimienta para que nosotros y todos los manifestantes desalojemos la zona. Es una sensación muy extraña porque este gas pimienta se mete en la garganta y también en los ojos, lo que provoca que nos tengamos que alejar», decía Miquel Valls con la voz entrecortada.

Justo después, el reportero tenía que parar la conexión porque no podía continuar hablando mientras se oían gritos de «prensa española, manipuladora». Y era entonces, cuando Ana Rosa no dudaba en condenar la actitud de los manifestantes.

«Hijo mío, de verdad, lo que están haciendo a los periodistas en Cataluña con estos tíos es impresionante. La falta de libertad, de tolerancia, el no respeto a la libertad de expresión… Todos tenemos que entender lo que ellos piensan, pero ellos no pueden entender lo que piensan los demás, ni siquiera respetan el trabajo de los demás», destacaba Quintana.

Atendido por los médicos

Pocos minutos después, Miquel Valls volvía a conectar en directo con el programa de Telecinco y lo hacía con toda la cara manchada de un líquido blanco que le caía de los ojos y que hacía que Ana Rosa se preocupara aún más. «Hemos encontrado a unos sanitarios por este recorrido que hemos ido avanzando y nos han echado una especie de líquido que ayuda a ver mejor y a que no piquen tanto los ojos», decía intentando tranquilizar el reportero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miquel Valls y Beatriz de Vicente
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'