Tinet Rubira vaticina «el casting más potente de toda la historia de OT»

El director de Gestmusic adelanta que ‘OT 2020’ será «una gran edición», una vez finalizado el proceso de selección de los concursantes.

La nueva edición de ‘Operación Triunfo 2020 está a punto de saltar a la pantalla. El talent show de Gestmusic y TVE se estrena muy pronto y ya se conocen algunos datos de como será la nueva entrega del programa.

Más de 10.000 personas se han presentado a los castings, pero solo 86 aspirantes llegaron a la última fase. El casting final ha tenido lugar en Barcelona y de ahí han salido los 30 últimos aspirantes para entrar en ‘OT 2020‘.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, se ha mostrado muy rotundo en su cuenta de Twitter sobre el perfil de los concursantes que aspiran a entrar a la Academia. «Creo que este año tenemos el casting más potente de toda la historia de OT«, ha anticipado.

Mientras en el Twitter de Operación Triunfo han publicado una foto de los 30 aspirantes seleccionados en la recta final. De los que ya han salido los 16 participantes definitivos que no se desvelarán hasta la gala 0 en TVE.

Los concursantes de esta nueva edición tienen entre 18 y 29 años. Entre ellos destaca una participante de la última edición de ‘La Voz‘ y también una chica que llegó a la tercera fase de ‘Factor X’ en Reino Unido. Además, este año hay una mayor apertura genérica, no solo hay cantantes de género más pop, sino que también hay de rap y música urbana.

Los profesores ya se conocen de hace tiempo. Ivan Labanda tomará el relevo a Los Javis, como profesor de interpretacion. Zahara llevará a cabo la asignatura de Cultura Musica, sustituyendo a Miqui Puig.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER
Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos