‘Supervivientes’: el concursante finalista convertido en diputado de VOX

Rafa Lomana, subcampeón de Supervivientes 2014, entra en el Congreso por la formación ultraderechista en representación de Albacete.

‘Supervivientes’ se ha colado en la jornada electoral tras los resultados cosechados por Vox. La formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal se ha disparado en estos nuevos comicios, consiguiendo 52 escaños en el Congreso de los Diputados. Y entre ellos, está el de Albacete. La sorpresa llegaba cuando se descubría la identidad de la persona que representa ese asiento.

Hablamos de Rafa Lomana, hermano de Carmen Lomana y muy conocido por los espectadores de Telecinco, ya que fue uno de los concursantes protagonistas de supervivientes 2014. Fue finalista y subcampeón en un duelo ajustado con Abraham García, que se convirtió en el ganador de la edición.

El hermano pequeño de Carmen Lomana es un esquiador, entrenador, deportista extreme y todo un televisivo. Trabajó cuatro años con Jesús Calleja, hasta que presentó en solitario un programa de esquí de Energy llamado Energy Snow Lomana and Friends.

Después le hemos visto en pocas ocasiones en televisión, salvo alguna que otra colaboración en programas como Sábado Deluxe y en sus debates sobre las posteriores ediciones de Supervivientes. Así, se ha mantenido alejado de la pequeña pantalla para dar un vuelco a su vida. Tras la renuncia de Fernando Paz, Rafa Lomana comenzó su carrera en la política en marzo de 2019 en Vox. Y lo hizo como cabeza de lista de Albacete.

¿Cómo se habrá tomado esto su hermana? «Me apena que mi nombre salga junto al de otra persona vinculada con Vox que hace mucho tiempo nada tiene que ver conmigo. No tenía intención alguna de votar a Vox . Tras ver las noticias de hoy, menos todavía. Merecemos políticos honrados, formados y con un pasado intachable», ha reaccionado Lomana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario González en 'Supervivientes'
Miguel Frigenti y Ángel Cristo

Archivado en

· · ·