Muere el actor Nicolás Dueñas, el padre de la «pija» en ‘Aquí no hay quien viva’

El prolífico actor ha fallecido a causa de un cáncer a los 78 años de edad.

El actor Nicolás Dueñas ha fallecido este sábado en Madrid a los 78años de edad a causa de un cáncer. El intérprete tuvo una prolífica carrera en el teatro pero también hizo sus pinitos en el mundo del cine y se hizo muy popular gracias a su papel de Rafael Álvarez en ‘Aquí no hay quien viva’.

Con su muerte desaparece una de las últimas figuras del Teatro Español Universitario de Madrid, la agrupación que nació en 1941 y que sirvió de modelo para nuevas compañías universitarias en España. Y es que sin duda, su trayectoria estuvo ligada al teatro con obras como Angelina o el honor de un brigadier, La ratonera de Agatha Christie, Drácula, Cuplé, La marquesa Rosalinda, Sabor a miel o, la última, Toc Toc por la que recibió el premio de la Unión de Actores a mejor actor protagonista.

Dueñas fue un rostro habitual en TVE en la década de los sesenta gracias a su participación en Estudio1 o Teatro de siempre. Tras participar en ficciones como ‘Los negocios de mamá‘, ‘La banda de Pérez‘ y ‘Agente 700‘, su gran popularidad le llegó gracias a su papel de Rafael Álvarez, el padre de Lucia, la pija (María Adánez) en ‘Aquí no hay quien viva’.

Y en cine, el actor también participó en numerosas cintas como La busca, de Angelino Fons El crimen de cuenca (1980), Gary Cooper, que estás en los cielos (1980), Tu nombre envenena mis sueños (1996) y Divinas palabras (1987).

Nicolás Dueñas era el padre de la actriz Lola Dueñas, doble ganadora del Premio Goya por Mar adentro y Yo, también, fruto de su relación con María Navarro, la que fuera mánager de Isabel Pantoja. Junto a ella también tuvo a su hija Ana.

El intérprete también fue pareja de la actriz Emma Ozores, con la que además coincidió en la serie de los vecinos de Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una actriz de 'Aquí no hay quien viva' vuelve a 'La que se avecina'.
Isabel Ordaz en Aqui no hay quien viva