Melani, muy ilusionada ante su «gran sueño»: «Voy a disfrutar sobre el escenario de Eurovisión Junior»

La representante española saldrá en quinto lugar al escenario y es una de las favoritas para conquistar el micrófono de cristal

Todo preparado ya en el Gliwice Arena de Polonia para la final de Eurovisión Junior 2019. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el domingo, a las 16:00 horas, este certamen juvenil en el que 19 países competirán por el micrófono de cristal. La espectacular y dulce voz de Melani y el poderoso mensaje de defensa de los océanos de ‘Marte’, compuesta por Pablo Mora, es la propuesta española, situada entre las favoritas para la victoria final, con la que Melani va a cumplir su sueño de participar en Eurovisión.

“Estoy feliz de volver al Junior con España”

Este sábado por la tarde, Melani se subirá al escenario del Arena de Gliwice en el que será el ‘Ensayo del Jurado’. Una cita muy importante en la que votarán los jurados profesionales de los 19 países participantes, y que significa el 50% de la puntuación final. Antes, ha protagonizado junto al resto de participantes un divertido encuentro con los medios internacionales acreditados.

“Estoy un poco nerviosa y emocionada por la final de mañana”, ha afirmado Melani, para la que “lo más importante es la experiencia”: “Disfrutar de la experiencia, hacer amigos… Tienen todos unas voces únicas, me encantan. Realmente estoy viviendo una experiencia increíble”.

“Estoy encantada de ser la representante de España en Eurovisión Junior después de tantos años. Y es mi sueño desde que tenía cuatro años. Siempre se lo decía a mi madre y por fin se va a cumplir mi sueño”, ha contado. Sobre su objetivo este domingo, Melani lo tiene claro: “disfrutar”: “Voy a darlo todo en el escenario, pero lo más importante creo que es disfrutar porque será una experiencia única”.

Los representantes de los 19 países han recibido, además, un cariñoso mensaje de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2018: “No os pongáis nerviosos, disfrutad y hacedlo genial”.

Una pequeña diosa del mar

Melani se convierte en la voz del mar mientras interpreta una canción de unidad y esperanza, al tiempo que muestra al mundo la situación de los océanos. Un canto de sirena que busca la ayuda de todos para mejorar el planeta y el futuro de los más jóvenes.

Una steady cam acompaña a Melani en el inicio de su actuación, de espaldas a los espectadores del Arena y rodeada de unas redes de pesca llenas de plástico–. De fondo, solo las luces del público del estadio. Una puesta en escena ideada por Nicoline Refsing que comienza oscura e íntima, mostrando un mar contaminado y sucio; y que, progresivamente, se hace más luminosa al tiempo que el mensaje de la canción cobra fuerza y Melani emerge del fondo del mar en una plataforma.

Un total de 17 cámaras, 45 cambios de planos y más de una decena de elementos visuales -delfines, peces, medusas, burbujas de colores, botellas de plástico…- se proyectan en las pantallas LED del estadio para mostrar la realidad de nuestros océanos.

Una explosión de luz envuelve a Melani en la parte final de la canción, donde muestra todo el potencial vocal y sus prodigiosos agudos. Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali acompañarán a Melani en el escenario.

Vestuario realizado a partir de botellas de plástico

No solo la letra de ‘Marte’ y la puesta en escena enviarán el mensaje de la canción. También lo hará el vestuario elegido para la ocasión: estará realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas y diseñado por Alma Aguilar, de Ecoalf, marca de moda española sostenible, Ecoalf.

Un vestido asimétrico blanco perla, con una parte que roza el suelo, 100% reciclado y reciclable y hecho de tafeta de poliéster de PET reciclado, con unas pequeñas mangas de tul y un pequeño volante abajo. Unas zapatillas de bailarina de aire romántico y etéreo completan el look de Melani.

Se puede votar por Melani desde España: #YoVotoPorMelani

Las votaciones se han abierto este viernes 22 de noviembre, en la web oficial de Junior Eurovision, y se cerrarán el domingo, justo antes del comienzo de la final. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por sus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos para que el voto sea correcto.

Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Los jurados de Eurovisión Junior estarán formados por 5 integrantes, tres profesionales de la industria musical y dos niños. El jurado español lo componen el compositor, artista y productor Pablo Pinilla, portavoz; y las cantantes María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior en 2004; y Natalia Rodríguez, cantante y compositora. Como jurado reserva estará el periodista y locutor de Radio 3 Julio Ruiz. Junto a ellos, dos miembros del Coro de de Niños de la Comunidad de Madrid. Violeta Leal, corista de Melani, será la encargada de anunciar los puntos del jurado español.

‘Share the joy’: 19 países en competición

Ida Nowakowska y Aleksander Sikora presentan esta edición junto a la ganadora de 2018, Roksana Węgiel en la que los participantes cantarán grupalmente ‘Share the joy’.

Jordan Anthoy (Australia) abrirá el show. Tras él, Carla (Francia), una de las favoritas, seguida de Tatyana y Denberel (Rusia), Mila Moskov (Macedonia del Norte), Melani (España), Giorgi Rostiashvili (Georgia), Elizaveta Misnikova (Bielorrusia), Eliana Gómez Blanco (Malta), Erin Mai (Gales), Yerzhan Maksim (Kazajistán), Wiktoria Gabor (Polonia), Anna Kearney (Irlanda), Sofia Ivanko (Ucrania), Matheu (Países Bajos), Karina Ignatyan (Armenia), Joana Almeida (Portugal), Marta Viola (Italia), Isea Çili (Albania), y Darija Vracevic (Serbia), que pondrá el broche final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Valero anuncia el título de la canción de Eurovisión Junior 2023.
TVE recula y cancela la emisión del ‘true crime’ ‘El asesino de la baraja’ horas antes del estreno