Mediaset compra la Copa del Rey para los próximos tres años

El grupo podría haber pagado unos 80 millones de euros ganándole así la partida a Movistar y TVE.

La Copa del Rey de Fútbol ya tiene casa para los próximos tres años. Será Mediaset quien emita esta competición después de que este viernes la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) haya adjudicado los derechos al grupo de Paolo Vasile por unas cifras que podrían oscilar los 80 millones de euros.

El acuerdo firmado es para la emisión de la presente temporada y las dos siguientes hasta 2021-2022. Cabe recordar que el primer concurso quedó desierto después de que Mediapro renunciara a formalizar una oferta. Así Mediaset le ha ganado la batalla al dúo formado por TVE-Telefónica.

Por el momento se desconocen más detalles sobre cómo y dónde se emitirán los partidos. Pues cabe recordar que Mediaset además de Telecinco, Cuatro y BeMad cuenta a día de hoy con la app MitelePlus en la que ya se puede seguir partidos de la Liga, de la Segunda División, de Champions League y de Europa League.

La RFEF confía en superar la cifra total de 100 millones de euros por los tres años una vez finalice el proceso de comercialización que está aún abierto en algunos países de Europa y del resto del mundo.

Una nueva Copa de SM el Rey

La Copa de SM el Rey estrena esta temporada un nuevo y atractivo formato con eliminatorias a partido único en campo del rival de menor categoría hasta cuartos de final y más clubes participantes, en total 116, incluidos 10 de categoría territorial clasificados en una fase previa -que se jugará la próxima semana- y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

En la primera eliminatoria, el 18 de diciembre, intervendrán 112 de los 116 clubes participantes -todos excepto los cuatro que disputan el torneo de Supercopa-, por lo que el sorteo -sin criterios de proximidad- dará lugar a 56 partidos.

En esta temporada, los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato, el 12 de enero de 2020. En dieciseisavos, se medirán los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior más los cuatro que para entonces ya habrán disputado la Supercopa, enfrentándose el 22 de enero. Los octavos serán el 29 de enero y los cuartos el 5 de febrero. Las semifinales, ya a doble partido, se disputarán el 12 de febrero y el 4 de marzo.

La gran final será el 18 de abril de 2020.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'

Archivado en

·