Matías Prats confiesa la enfermedad que sufrió: «Pensé que ya me retiraba»

El presentador recordó con Cristina Pardo la lesión ocular que le alejó de la televisión.

Matías Prats se suele prodigar poco en entrevistas y por eso cuando concede alguna suele ser noticia. Este domingo, el periodista de Antena 3 Noticias visitaba ‘Liarla Pardo’ para hacer un repaso a su larga trayectoria en la que le ha tocado contar la muerte de Franco, los atentados de ETA los fatídicos 11-S y 11-M.

Pero si hay algo que le ha marcado a Matías como presentador fue cuando tuvo que desaparecer de la pantalla debido a una degeneración macular por la que tuvo que pasar por quirófano.

«Creí que ya me retiraba del tinglado este de la tele. Lo pasé realmente mal. Pero bueno, la oftamología en este sentido ha hecho grandes avances, la cirugía oftalmológica. Y me sacaron para adelante y aquí estoy», confesaba a Cristina Pardo.

Fueron tres meses los que estuvo alejado de los platós pero afortunadamente pudo volver. Ahora a sus 68 años, el periodista madrileño no quiere ni oír hablar de su jubilación.

La presentadora de laSexta no qiiso dejar escapar la ocasión de preguntarle a Matías por sus ya habituales chascarrillos. «Son 44 años de carrera y esto ya pasó cuando había una etapa en nuestro país más calmada, que se ofrecía alguna posibilidad de que la gente pudiera recibir en sus casas dentro de un programa serio, riguroso y trascendente como suele ser en un informativo, una pequeña dosis de humor«, desvela Prats.

En este sentido, el presentador quiso aclarar cómo surgieron y cómo los hace. » Yo lo que intento es jugar con el doble sentido de las palabras, no aspiro a un chiste. No me corresponde, no soy humorista. Sí que es cierto que el humor acerca a las persona», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo y Tamara Falcó
Cristina Pardo huye de 'Más vale tarde'.