María Isabel y Natalia, jurado profesional de TVE para Eurovisión Junior

Las cantantes formarán parte el jurado profesional español junto al compositor Pablo Pinilla y dos niños músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

El jurado español para Eurovisión Junior 2019 estará compuesto por el compositor, artista y productor Pablo Pinilla (portavoz del jurado) y las cantantes María Isabel (ganadora de Eurovisión Junior en 2004) y Natalia Rodríguez, cantante y compositora. Junto a ellos, dos niños músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Como jurado reserva estará el locutor de Radio 3 Julio Ruiz.

Los votos del jurado decidirán el 50% del próximo ganador del pequeño micrófono de cristal. El otro 50% lo eligen los espectadores, que en el certamen juvenil -y a diferencia de Eurovisión ‘senior’- pueden votar por su propio país, independientemente del país en el que se encuentren. 

#YoVotoPorMelani

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión ‘senior’. En este caso, los espectadores de cada país pueden votar por su propia candidatura. De este modo, los españoles podrán votar por Melani.

Las votaciones se abrirán el viernes 22 de noviembre, dos días antes de la final, en la web oficial de Junior Eurovision. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por sus preferidos, sean del país que sean y estén donde estén. Pero para que el voto sea correcto, tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horasCuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional.

Marte’, entre las más escuchadas en YouTube

‘Marte’, la canción pop con tintes líricos y un mensaje de defensa de los océanos y el reciclaje que Melani defenderá en el Gliwice Arena, se ha convertido en uno de los temas favoritos del certamen europeo y uno de los más escuchados. En YouTube la canción suma más de 329.000 visualizaciones; y su videoclip es el cuarto más visto de los 19 participantes, solo por detrás de Polonia, país anfritrión; Francia y Rusia. El nombre de Melani es uno de los que suena también en las webs especializadas de Eurovisión para alzarse con la victoria el 24 de noviembre en Gliwice-Silesia (Polonia).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Logo del Benidorm Fest 2024.
Sandra Valero anuncia el título de la canción de Eurovisión Junior 2023.