Loles León, sobre el final de ‘La que se avecina’: «No tiene que acabar»

Entrevistamos a la actriz Loles León, que vuelve esta noche a ‘La que se avecina’ con la segunda tanda de la undécima temporada.

Tras un largo parón La que se avecinavuelve a Telecinco esta noche para emitir la última tanda de capítulos de la undécima temporada. Este parón, provocado por el verano y el estreno ‘Señoras del (H)AMPA’, ha provocado que Telecinco la presentara en rueda de prensa para dar a conocer más detalles del final de temporada.

Y allí estaban ellos, los actores y actrices de la serie, que en palabras de Alberto Caballero «son aún más importantes que los guionistas porque sin ellos da igual lo que escribas, no tendría gracia». Algo que la actriz Loles León nos explica, corroborando el buen ambiente de trabajo: «Yo llevo casi cuatro temporadas y ha sido un placer estar. Yo venía de ‘Aquí no hay quien viva’, donde era todo más apretado, y al entenderme con Alberto Caballero, todo cambió, como la canción».

«‘LQSA’ no tiene que acabar, tal y como están las cosas»

Loles también nos ha avanzado algunos detalles de lo que le pasará a su personaje, Menchu. «Hay una multa de la Seguridad Social». «Todos quieren que esa multa la pague Menchu, y va a haber mucho lío porque seguirá los consejos de Fina, donde romperán la pana, y la caga mucho», afirma a la vez que desvela que durante la duodécima temporada esta relación irá a más.

Sin embargo, lo más comentado es el final de la serie, que se comenzará a rodar entre enero y junio. Los rumores de un spin off no cesan y los propios actores fantasean con cómo podría continuar la serie de los Caballero. «‘La que se avecina’ no tiene que acabar, tal y como están las cosas, esto es un trabajo continuado«, dice entre bromas. «Una mudanza me encantaría. Sería un meneo tan gordo, y a mí lo que me gusta de esta serie son las catástrofes. Mira las juntas, que allí nos matamos». Aunque reconoce que le gustaría que hubiera un spin off, «a ver si le toca».

La propia Loles León reconoce que la gente le llama Menchu por la calle. Y es que la propia actriz introduce mucho de ella en su personaje de ‘LQSA’. «Yo subo a ver a Alberto al despacho y le propongo cosas y él lo incorpora al personaje. Me gusta introducir cosas mías al personaje. Con Paloma Cuesta me pasaba lo mismo, yo decidía como tenía que ir ‘Paloma Urban Fashion’, por ejemplo», confiesa.

«Con la edad soy más Menchu que Paloma, pero me gusta más la filosofía de Menchu. Ella es más de vida nueva, romper con el pasado y aprovecha los años que le quedan a tope sexualmente. Loles también está en esas, pero no pillo tanto como ella», asegura. «Yo soy más selectiva que Menchu. Todo lo que me gusta es imposible, porque me gusta la juvenalia. A veces tengo éxito y a veces no, e incluso me corto yo porque parezco una asaltacunas», dice entre bromas.

Pero León no solo habla de la comedia de Telecinco. La actualidad política también ha sido parte de nuestra charla con la actriz. «Cultura es como si no existiera para los políticos, nunca la nombran. Pero ahí estamos. Un país sin cultura es un país imposible«, afirma tajantemente. «Luego está el españolito abanderado que dice que vivimos de las subvebciones ¡Ojala! No nos levantaríamos a las cinco de la mañana y estaríamos hasta las ocho de la tarde para hacer la serie», sentencia en referencia a Santiago Abascal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.