Juan Carlos Girauta ficha como tertuliano de Risto Mejide tras el hundimiento de Ciudadanos

El ex-portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados se incorpora al equipo de ‘Todo es mentira’.

Dos días han bastado para que Juan Carlos Girauta encuentre un nuevo rumbo profesional. Después de haber abandonado Ciudadanos y el mundo de la política tras el batacazo electoral del partido, el que fuera portavoz en el Congreso ya tiene nuevo trabajo en televisión.

Y es que a partir del lunes, Girauta se unirá al equipo de colaboradores de ‘Todo es mentira‘ en Cuatro. Fue Risto Mejide el encargado de anunciar su fichaje. «No es cualquier colaborador. Esto de dejar la política en activo tiene que tener alguna ventaja para nosotros«, comenzaba diciendo el presentador este jueves.

«Estamos encantados de recibirle porque seguro que sus análisis tendrán mucha enjundia«, añadía Mejide tras anunciar el fichaje de Juan Carlos Girauta. Un nuevo colaborador que ha sido bien recibido por parte de otros colaboradores. «Va a ser la primera vez que me contestará a algo», bromeaba Marta Flich.

Por su lado, Cristina Fallarás, pese a estar en las antípodas ideológicas celebra su llegada al programa. «Es de las pocas personas cultas que he oído hablar en política con ironía y con apelación a la cordura. No coincidimos en nada, pero no solo me divierte, sino que no es de los que hablan y no dicen nada«, decía la periodista. Algo que compartía Monte Suárez: «Me parece de un altísimo nivel cultural«.

Girauta, otro de los damnificados del 10-N

De esta forma, Girauta salta a la televisión una semana después de abandonar Ciudadanos tras la debacle electoral del 10-N en la que el partido perdió hasta 47 diputados y en la que el propio portavoz en el Congreso perdió su acta de diputado.

Tras la dimisión de Albert Rivera, Girauta decidió seguir su camino y abandonar también la política activa y sus cargos en el partido naranja coincidiendo además con la burla de Anabel Alonso por haber perdido su acta y abandonar el Congreso de los Diputados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide