Joaquín Prat revoluciona ‘Cuatro al día’ con nuevas secciones y colaboradores

El programa estrenará nueva línea gráfica, nuevas secciones y colaboradores con la llegada del presentador.

Diez años sentándose día a día junto a Ana Rosa Quintana durante más de cuatro horas de directo; diez veranos retomando su testigo al frente del matinal líder de la televisión; once temporadas interactuando en plató con cientos de colaboradores, trasladando a los espectadores información política y social y entreteniéndoles con asuntos de corazón y de los realities de Telecinco. Una dilatada experiencia profesional que Joaquín Prat pondrá al servicio de ‘Cuatro al día’ a partir del próximo lunes.

Aunque seguirá al frente de la sección de realities de ‘El programa de Ana Rosa’, el presentador tiene puestas todas sus expectativas en su debut en el informativo de actualidad vespertino de Cuatro: “A partir del lunes, el equipo del programa y yo vamos a empezar a andar juntos el camino y tengo muchísimas ganas e ilusión. Es un cambio para ellos, para el espectador y para mí, por lo que no pretendemos hacer una transición abrupta, más bien me lo planteo como un punto y seguido respecto a la estupenda labor que ha estado haciendo Carme Chaparro junto al equipo desde febrero”.

Secciones, colaboradores y línea gráfica, las novedades para las próximas semanas

Con respecto a los contenidos, el programa estrenará la sección ‘En la diana’, para completar la información de la jornada con cuestiones que afectan directamente a los espectadores. Okupas en chalés de lujo, estafas en la red e impuestos abusivos serán algunos de los primeros asuntos que se traten en esta sección.

Será una de las novedades que se irán introduciendo en ‘Cuatro al día a lo largo de las próximas semanas: “Me han abierto la puerta para proponer cualquier sugerencia respecto a secciones, contenidos y colaboradores. Me apetece ver en la mesa del programa a gente no tan conocida del mundo de la tele, compañeros que a lo mejor vienen de la radio y pueden hacer aportaciones muy interesantes. Me gustaría ir incorporando a gente de manera paulatina para hablar de cuestiones quizá más específicas, como la seguridad alimentaria, el mundo del deporte, del motor… Hay mil asuntos que interesan a los espectadores y muchas personas que pueden ofrecer puntos de vista singulares. Y siempre con la interactuación constante con Mónica Sanz, que es una gran profesional”.

Coincidiendo con la incorporación de Joaquín Prat, ‘Cuatro al día’ comenzará a utilizar en antena una nueva línea de elementos gráficos que ayudarán al espectador a situarse en el lugar de las noticias y servirán para ofrecer varios puntos de directo de manera simultánea.

En este sentido, Prat ha añadido: “La clave principal es que haya mucha calle. Las noticias las tienen que contar los reporteros que están allí, con su cámara y su micro, los que están a pie de obra viendo lo que está ocurriendo. También me gustaría darle más protagonismo al plató. Tenemos un plató maravilloso al que podemos sacar más partido si cabe, levantándonos, yendo, viniendo y convirtiéndolo en un elemento dinámico que nos ayude a estar y sentirnos más cerca del espectador”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Rubén Torres
Joaquín Prat, este jueves en 'Vamos a ver'