‘Estigma’, el premiado corto de David Velduque contra la serofobia se estrena en Movistar+

El shortfilm, premiado recientemente como ‘Mejor Cortometraje Europeo’ en el Fantastik Fest de Lund, llega a Movistar+ el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El premiado cortometraje ‘Estigma’ del director David Velduque, que aborda la serofobia desde el género del terror y el body horror, estará disponible en Movistar+ desde este domingo 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Tras su estreno internacional en el Fantastic Fest de Estados Unidos y después de haber recorrido más de 70 festivales en todo el mundo, ‘Estigma’ aterriza en la plataforma de pago.

Para esta jornada tan especial, Movistar+ une fuerzas con Velduque, director madrileño cuyos trabajos (‘No place like home’ ó ‘Animal’ entre otros) han sido reconocidos y premiados a nivel nacional e internacional por su marcado componente social.

Con Estigma, el creador ha llevado esta historia sobre los prejuicios alrededor del VIH a reconocidos certámenes como el Festival de Málaga o el Fantastik Fest de Lund, sacando el corto del circuito de festivales LGTBIQ+ y, con ello, llevando el trabajo y la labor de la Asociación Apoyo Positivo a un ámbito más global. Además, colaboradores como LELO no han dudado en respaldar el cortometraje por su valiente postura a favor de la diversidad.  

En palabras del autor, “Estigma habla de mis propios miedos, de mis propias fobias y se convierte en un ejercicio para exorcizarlos a nivel personal y con el espectador”. “Al final, la historia te pone frente a frente con una pregunta universal que todos nos hemos hecho alguna vez: si llegaras a conocerme de verdad con todo lo que tengo dentro, ¿me seguirías queriendo?”, plantea el director.

Antes de su llegada al canal de pago, donde permanecerá varios meses en el servicio bajo demanda-VOD (en Menú>Cine), esta historia protagonizada por Álvaro Fontalba y Manu Tejera ha pasado por reconocidos certámenes nacionales e internacionales como el Festival de Málaga, el Fantastic Festival de París ó el Fantastik Filmfestival de Lund (Suecia), donde el shortfilm se ha alzado con el premio a Mejor Cortometraje Europeo, lo que da a Velduque la nominación directa al Meliés DArgent, los Óscars del cine fantástico, que se entregarán en la próxima edición del Festival de Sitges.

El shortfilm, producido por Neurads en colaboración con la Asociación Apoyo Positivo para el proyecto ‘Indetectables’primera serie realizada en España sobre el VIH, supone la consagración definitiva de David como un habitual del cine comprometido y como director de terror con sello propio.

https://youtu.be/ErQOK6E44gQ

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ocho apellidos marroquís
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...