El repugnante ataque machista de Jiménez Losantos a Ana Blanco: «Arcaica, antigua»

El locutor de Esradio ha criticado duramente a la periodista de RTVE por sus palabras al recordar que ningún candidato era mujer.

Si hubo un momentazo que pasará a la historia del debate a cinco del pasado lunes fue cuando Ana Blanco afeó a los políticos que se jactan de hablar de feminismo pero luego ninguno de los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno es mujer.

«Me van a permitir que haga una referencia a la foto de este debate, con cinco candidatos y ninguna mujer presente. Supongo que hablarán de paridad pero, en este momento, no es una foto de igualdad«, dijo Ana Blanco.

Unas palabras que fueron aplaudidas en redes sociales por muchos y muchas compañeras de profesión de la periodista de TVE y por los espectadores de dicho debate. Sin embargo, parece que hay alguien a quien no le gustó nada lo que dijo la moderadora.

El locutor de Esradio, Federico Jiménez Losantos se mostró este martes muy crítico con la presentadora de TVE y no dudó en lanzarle ataques machistas. «Es imposible estar peor que Ana Blanco. Reprochó el sexo que tenían los candidatos, realmente, las mitumentodos han llegado a un extremo de ridiculez que es insoportable», comenzó diciendo el periodista.

«Yo solo veo cinco hombres, no veo presencia de mujeres. ¿Por qué no te has presentado tú a las elecciones, guapa? ¿Qué digo guapa? ¡Antigua, arcaica! ¡Pero si llevas presentando el Telediario desde antes la Toma de Granada! La última vez que hubo paridad completa en España fue con los Reyes Católicos», afirmaba con ironía.

«Pero, vamos a ver, ¿tú quién eres? Si los psicópatas caraqueños quieren elegir a Pablo Iglesias, que lo elijan (…) En el PP se presentaban dos señoras y un hombre y ganó el chico, que se coló entre las favoritas. Y en Madrid la mejor presidenta que hemos tenido ha sido Esperanza Aguirre», le recordaba Losantos a la periodista.

Pero los ataques a Ana Blanco no cesaron. «¿Pero qué es eso de una presentadora afeando el sexo de los candidatos? Pero, ¿tú quién eres? ¿La comisaria de la bragueta o de la ingle? Cuando estaban haciendo la Dama de Elche ya estaba Ana Blanco presentando las noticias», seguía diciendo Federico.

«¿Qué paridad ha habido en el Telediario de Ana Blanco? Que sale Ana y Blanco. ¿Tú quién eres para afear el sexo de los candidatos? Vete tú a saber cómo serán. ¿Tú que sabes si son trans? Mira Rock Hudson, nos engañó durante 40 años», concluía el locutor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Siscar junto a los protagonistas de 'En Primicia'.
Ana Blanco se despide de la redacción de TVE