El futuro negro de ‘Pasapalabra’: las negociaciones de Telecinco e ITV se atascan

Paolo Vasile se niega a pagar las cantidades que exige la productora británica.

Hace ahora un mes que el Tribunal Supremo prohibió a Telecinco seguir emitiendo ‘Pasapalabra‘. La cadena de Mediaset decidió entonces alargar ‘Sálvame’ con la versión ‘Banana‘; y hace 15 días que lanzó ‘El tirón’, un mini concurso con Christian Gálvez y los mismos concursantes de ‘Pasapalabra’.

Este concurso en el que Orestes y Rafa deben contestar del tirón 12 preguntas es un «parche» temporal de la cadena mientras se negocia con ITV Studios para recuperar los derechos de ‘Pasapalabra’.

La intención por ambas partes es llegar a un acuerdo para que Telecinco recupere ‘Pasapalabra’ (muy posiblemente producido por la propia ITV); y a su vez, el grupo compre otros formatos del catálogo de la productora británica que se sumarían a ‘Ven a cenar conmigo’.

En este sentido, se trata de subsanar la deuda de la multa cifrada en torno a unos 20 millones incrementando el coste de producción de ‘Pasapalabra’ y comprando esos nuevos formatos de la productora británica.

Sin embargo, tal y como informa El Confidencial Digital, las negociaciones entre Mediaset e ITV se han estancado. Por un lado, Paolo Vasile se habría negado a se niega a abonar las cantidades que ITV Studios exige para recuperar ‘Pasapalabra’. «El italiano está cerrado a cualquier cosa que no sea una importante rebaja en la cantidad que Mediaset debe abonar tras la condena judicial por el uso indebido de un programa ajeno», recoge el citado medio.

Y por otro lado, el hecho de que ITV Studios se encuentre en un proceso de reorganización de su equipo y de que Maria Kyriacou. la que era la responsable de ventas internacionales de la productora y la que negociaba con las cadenas españolas, se haya marchado a Viacom International y el canal Channel 5 han retrasado todas estas negociaciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'