Así ha sido el primer ensayo de Melani en Eurovisión Junior 2019

La representante de España en Eurovisión Junior se ha subido por primera vez al escenario para interpretar ‘Marte’.

Melani, la representante española en Eurovisión Junior 2019, ya ha pisado por primera vez el escenario del Gliwice Arena (Polonia) –con capacidad para más de 17.000 espectadores-, el recinto en el que se celebrará la 17ª edicion del Festival de Eurovisión Junior este domingo 24 de noviembre a las 16 horas.

La artista valenciana que actuará en quinta posición en la final, ha realizado este miércoles su primer ensayo de ‘Marte’, con una puesta en escena diseñada y dirigida por Nicoline Refsing, y que, como en el videoclip, sumege a la pequeña en un mundo marino para trasladar el mensaje de esperanza de la canción: «unidos podemos salvar los océanos«.

La puesta en escena de ‘Marte’: Del fondo del mar a los corazones de Europa

La puesta en escena de ‘Marte’ está dividida en tres partes muy diferenciadas en cuanto a luz, planos y realización. La actuación arranca con una atmósfera oscura, con luces bajas y de color azul, donde Melani está sentada en el escenario y espaldas al público: es el fondo del mar, sucio por las redes y el exceso de plástico que ponen en peligro la vida marítima.

«Hemos incorporado elementos tradicionales en la escenografía como son las redes llenas de plásticos que crean un textura muy visual gracias a la reflexión de la luz y creará un efecto mágico en pantalla», explica Jorge León, colaborador de la puesta en escena.

La joven se da la vuelta y se levanta poco a poco, al ritmo de la melodía de «Marte», seguida por una steadycam. La escena se va iluminando y descubrimos a Melani con su vestido blanco perla, realizado a partir de un tejido hecho con botellas de plástico recicladas.

Es entonces cuando la letra del tema, escrita por Pablo Mora, comienza a cobrar sentido y expone un mensaje de unidad y esperanza para cambiar el mundo. El coro (con las voces de María, Edurne, Violeta y Yara) también se hace visible en esta segunda parte.

Además, las pantallas LED del escenario muestran gotas de agua y burbujas de colores que se van disolviendo en la superficie sutilmente y unas animaciones que se van dinamizando conforme avanza la canción.

En el último momento de la escenografía, Melani se eleva por encima del escenario gracias a una plataforma y se muestra como una pequeña diosa que sube a la superficie para pedir auxilio y concienciar a toda Europa. Al final, una explosión de luz envuelve a la intérprete para destacar sus notas estratosféricas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La parodia de 'Polònia' a Blanca Paloma en Eurovisión con Bertín Osborne.
Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición