10-N: Guía de la cobertura de las elecciones generales de todas las cadenas

Todas las cadenas se volcarán este domingo con las elecciones generales del 10-N con varios especiales.

La 1: especial con Ana Blanco y Carlos Franganillo 

RTVE es, de nuevo, la mejor plataforma informativa para seguir las elecciones generales del 10 de noviembre en televisión, radio e internet. Desde la apertura de las urnas hasta el momento en que se complete el recuento, todos sus canales se volcarán para ofrecer la visión más completa y actualizada de la jornada, las valoraciones y el análisis de los resultados. Además, el domingo RTVE y FORTA vuelven a ofrecer en exclusiva un sondeo electoral.

A partir de las 20:00 horas se publicarán los resultados de este sondeo, realizado por GAD-3 entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre con una muestra de 13.000 entrevistas.

Para contar cómo se desarrolla la jornada, La 1 ofrecerá avances informativos cada hora a partir de las 09:00, y a las 14:00 una conexión más amplia (también en TVE Internacional), conducida por Lara Siscar, con los primeros datos de participación. Canal 24 Horas actualizará permanentemente la información y el TD-1 ampliará los datos conocidos durante la mañana.

El Especial Elecciones comenzará a las 19:25 horas en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo desde el Estudio 6 de Prado del Rey. Un formato moderno y dinámico, con una pantalla gigante, realidad aumentada y público en el plató, que abordará los últimos momentos de votaciones, los resultados del sondeo para RTVE y el escrutinio.

A las 21:00 horas, el TD-2 estará también muy pendiente del recuento y dará paso a las 22:00 horas al Especial Noche Electoral que se extenderá hasta la madrugada para informar del resultado de las elecciones, recabar las valoraciones políticas y ofrecer el análisis más completo y plural de la mano de expertos y periodistas.

Y el lunes, edición especial de ‘Los desayunos de TVE’, con Xabier Fortes, durante toda la mañana.

Antena 3: especial ‘Espejo Público’ con Susanna Griso, Matías Prats y Vicente Vallés

El próximo domingo 10 de noviembre, Antena 3 Noticias, los informativos más vistos durante el año, ofrecerán una cobertura especial para conocer cuál es el resultado de las Elecciones Generales.

A partir de las 19:30 horas, y hasta cerca de la una de la madrugada, Antena 3 Noticias emitirá un especial sobre el 10N presentado por Susanna Griso denominado ‘Especial Elecciones: Espejo Público’, en el que tomarán parte tanto la redacción de los Informativos de la cadena como la del magacín.

Además, Vicente Vallés, director y presentador de ‘Noticias 2’ de Antena 3, se centrará en aportar datos a medida que se vayan conociendo los resultados de la jornada. Gonzalo Bans realizará un seguimiento de la actualidad en las redes sociales y de la actualidad de la jornada. A partir de las 21:00 horas, Matías Prats se sumará con varias cuestiones sobre participación y voto escrutado.

Ambos seguirán la actualidad de la jornada contactando con los equipos desplazados a las sedes de los principales partidos políticos y contando con analistas y expertos que acudirán al plató de Antena 3 Noticias, en el que se emplearán medios técnicos como la realidad aumentada para ofrecer contenidos de calidad al espectador.

Los equipos situados en las sedes de los principales partidos estarán liderados por Carina Verdú y Jara Laliena (PSOE), Patricia Valero y Pedro Niembro (PP), Iria de Bugallal y Marisa Dorta (Ciudadanos), Pedro Callejas (Unidas Podemos), Mónica Carrillo y Mario San Miguel (Vox) y Elena Salamanca (Más País).

En el Centro de Datos, siguiendo el recuento en directo, se encontrará Ainara Guezuraga. Raúl García aportará la actualidad de la jornada electoral desde un punto de la España vaciada.

Los equipos de Antena 3 Noticias también prestarán especial atención a la situación en Cataluña, con periodistas destacados en las sedes de PSC (Diana Mata) y ERC (Susana Román) así como en diversos puntos de la Comunidad Autónoma.

El especial de Antena 3 Noticias contará en plató con el análisis de Toni Bolaño, Carmen Morodo, Esther Jaén, Toni Aira y Chema Crespo. También estarán presentes María Jamardo, Juan Soto Ivars, Javier Nart y Paco Camas (Metroscopia). Todos ellos analizarán, primero, los sondeos y los datos de participación y, posteriormente, el escrutinio y los resultados finales de voto.

A lo largo de la emisión del especial habrá conexiones con la red de Delegaciones de Antena 3.

Pero la actualidad de la jornada estará presente durante todo el día. Por la mañana habrá dos boletines informativos con Matías Prats y Mónica Carrillo, que también harán un seguimiento con especial dedicación a las Elecciones en la edición de Fin de Semana de ‘Noticias 1’ de Antena 3.

Esta programación podrá seguirse en el extranjero a través de Antena 3 Internacional que llega a 22 millones de hogares en 30 países de todo el mundo, con un alcance de 88 millones de espectadores.

El lunes 11 de noviembre ‘Espejo Público’, presentado por Susanna Griso, recogerá el testigo de la cobertura informativa de Antena 3 con una programación especial en la que se analizarán los resultados, los posibles pactos y las primeras reacciones y que contará con analistas y representantes de las principales formaciones políticas.

Mediaset: especial en simulcast en Telecinco y Cuatro con Pedro Piqueras, Isabel Jiménez y Javier Ruiz

Desde las 19:45 horas, Pedro Piqueras e Isabel Jiménez estarán al frente de ‘Especial Elecciones 10N’, con Javier Ruiz analizando los resultados y con la participación de los periodistas y analistas políticos Antonio Casado, Verónica Fumanal, Marta Gómez Montero y Javier Negre. En el momento en el que se cierren los colegios comenzará el repaso a la jornada electoral y se comentará el progreso del escrutinio, el avance de los porcentajes de voto y las posibles consecuencias, especialmente en materia de posibles pactos entre partidos.

El espacio irá estableciendo conexiones en directo con reporteros enviados a las sedes de los principales partidos para conocer las reacciones de los candidatos, con especial atención a Cataluña, donde se realizará un especial despliegue.

laSexta: especial ‘la Sexta Noticias’ y ‘Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa’ 

laSexta apuesta de nuevo por conjugar la emoción de la política con la información en directo con la celebración de las Elecciones Generales. Por eso, el próximo domingo, a partir de las 14:00 horas, arranca su programación especial para las elecciones del 10N con la emisión de su primera edición de laSexta Noticias, que prestará atención a los acontecimientos de la jornada electoral y que se prolongará hasta las 17:25 horas.

Con Cristina Villanueva al frente y un amplio despliegue de equipos informativos por toda España, ubicados en sedes de partidos políticos, colegios electorales y el Centro de Datos del Ministerio de Interior, entre otros, laSexta Noticias hará un seguimiento de todo lo que suceda durante la jornada electoral y, de forma especial, a la situación en Cataluña.  

A las 16.45 horas tomará el relevo ‘Liarla Pardo’, presentado por Cristina Pardo. El programa también se sumará a la cobertura electoral con conexiones en directo. Ramoncín, Marc Vidal, Jesús Cintora y Marisol Hernández analizarán la actualidad. El programa contará también con la experta en marketing político Patricia Centeno y el politólogo Manuel Mostaza.  

A partir de las 19:30 horas dará comienzo ‘Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, con Ana Pastor, directora de ‘El Objetivo’, desde la sede del PSOE. El espacio contará con analistas y politólogos como José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, Sandra León, José Miguel Contreras, Angélica Rubio y María Claver.  

También estará presente el director de ‘Mas Vale Tarde’ y experto en información parlamentaria Rodrigo Blázquez.

El espacio de análisis e información de laSexta, con su estilo dinámico y vanguardista, realizará conexiones en directo con los equipos de laSexta Noticias situados en las sedes de los principales partidos políticos y en los centros

neurálgicos de la jornada electoral, liderados por Ana Pastor (PSOE), Daniel Junquera (PP), Laura Cerdeira (Unidas Podemos), Cristina Pérez (Cs) y Ángela Vega (Vox).

Además, el programa también hará uso de su habitual despliegue técnico, con empleo de realidad aumentada y sus grafismos revolucionarios, así como de herramientas que definen su seña de identidad como el ‘telefonino’ o un ’superpactómetro’ para un ‘superdomingo’, entre otros.

‘Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa’ prolongará su emisión hasta las 02:00 horas de la madrugada para ofrecer a los espectadores el análisis de los resultados y los posibles pactos que puedan abrirse de cara a la formación de Gobierno en la nueva legislatura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tour de Francia 2021: Horario, dónde seguir por TV y calendario de etapas
Guía para no perderte la Eurocopa 2020 en Mediaset: calendario, equipo y programación especial