PUBLICIDAD
Actualidad

Telecinco y ‘Sálvame’, condenados por especular sobre la salud de María José Campanario

Otra sentencia negativa para el grupo televisivo tras la de ‘Pasapalabra’

La justicia se está cebando con Telecinco. Si hace dos semanas el Tribunal Supremo ordenaba la paralización definitiva y el cese de las emisiones de ‘Pasapalabra’, ahora ha vuelto a dar otro revés a la cadena. Y es que tanto Telecinco como ‘Sálvame’ han sido condenados por especular sobre la salud de María José Campanario.

PUBLICIDAD

La sentencia, según ha comunicado el bufete AVERUM Abogados, que representa a Campanario, condena al grupo audiovisual a indemnizarla con 8.000 euros por los “daños morales causados”. La nota de prensa publicada explicaba la diferencia que se producía entre los derechos fundamentales de libertad de información, que defendía Telecinco, y el derecho de intimidad personal y familiar.

La demanda interpuesta por Campanario contra el reportero de ‘Sálvame’ José Antonio León se debía a las especulaciones vertidas sobre su estado de salud, aduciendo que carecían de veracidad y que no eran de interés general para la ciudadanía.

PUBLICIDAD

De esta forma, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Arcos de la Frontera condena a Telecinco y ‘Sálvame’ a pagar la indemnización mencionada a María José Campanario, afirmando también que “la publicidad de la sentencia no era necesaria en la medida en que los temas de salud son de carácter íntimo y contravendría los intereses de la propia afectada”.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD