Silvia Jato, hundida por el cierre de ‘Pasapalabra’: «me duele esta situación»

Silvia Jato pasapalabra

La primera presentadora del concurso ha dado su opinión sobre el fin del programa, aunque también reconoce no haber hablado con Christian Gálvez.

El Tribunal Supremo prohibió el pasado martes le emisión de ‘Pasapalabra’ por parte de Telecinco. De esta forma, confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y rechazando el recurso de casación de Mediaset, en relación con el litigio que mantenía con la productora británica ITV por los derechos de emisión.

El jueves, el presentador del formato, Christian Gálvez, rompía su silencio en redes sociales, con un tuit en el que ha agradecido el apoyo y ha colgado la canción ‘Patience’ (Paciencia), de Guns N. Roses.

Por su parte, Silvia Jato, la considerada como la mamá de ‘Pasapalabra’, ha hablado para ‘Jaleos’ de ‘El Español’, sobre lo que ha supuesto para ella esta noticia. La presentadora ha confesado que no estaba muy enterada del problema, pero ha reconocido que su eliminación es algo negativo.

“Como pionera y como la mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación. Surgimos en 2000 con muchísimas ganas, es el programa familiar por excelencia de este país y duele ver que ha pasado esto. No te lo puedes ni imaginar lo que me duele”, ha confesado.

Silvia Jato fue presentadora de ‘Pasapalabra’ desde 2000 hasta 2005. Y se ha mostrado convencida de que llegaran a un acuerdo y volverá a emitirse: “No he podido hablar con Christian porque no tenía ni idea, pero le deseo lo mejor. Creo que la sangre no tiene que llegar al río, se solucionará y la gente fiel al programa volverá a disfrutar del concurso” .

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez