Risto Mejide no se presentará finalmente a las elecciones del 10N

El presentador se encuentra de baja por su reciente paternidad

Hace semanas, el anuncio de Risto Mejide anunciando sus intenciones de presentarse a las elecciones del 10 de noviembre conmocionó a sus seguidores. El publicista aseguró que tenía la intención de fundar un partido y presentarse a los comicios, bajo el nombre de ‘Peor no lo haremos’ (PNLH).

No obstante, parece que finalmente no será así. El presentador de ‘Todo es mentira’ se encuentra en estos momentos de baja por su reciente paternidad tras el nacimiento de su segunda hija, Roma, junto a su pareja Laura Escanes. Pese a ello, Mejide ha querido entrar en directo en la tarde de este lunes junto a Marta Flich y sus compañeros para comunicar que finalmente no se presentará a las elecciones del 10N.

El presentador ha querido explicar a la audiencia los motivos por los cuáles ha declinado finalmente la oferta. En primer lugar, el hecho de no llegar a las 57.000 firmas necesarias para constituir un partido que pueda acudir a las urnas, ni tampoco a los 37 integrantes mínimos que se requieren para formar una lista. En tono jocoso, Mejide ha asegurado que “somos más útiles en televisión”.

Por otro lado, el nacimiento de su hija Roma también ha sido otro de los motivos que le ha llevado a declinar el proyecto político. “Ahora tengo el proyecto más importante de mi vida, un proyecto que no mide más de 50 centímetros ni pesa más de 4 kilos. No hay partido político ni programa de televisión que pueda apartarme de ella”, ha confesado visiblemente conmovido.

Así las cosas, finalmente Peor no lo haremos no se presentará a las elecciones. Un sueño truncado pese a que algunos sondeos incluso le daban dos escaños en las listas de Madrid si se hubiesen presentado. De momento, no será en esta ocasión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso
‘Todo es mentira’ estremece con el mayor desencuentro que se recuerda en el programa