Paula Vázquez se sincera sobre la enfermedad que padece

La presentadora ha querido compartir sus sensaciones con sus seguidores

Paula Vázquez ha revelado este miércoles a sus seguidores de Instagram que padece rosácea, una enfermedad de la piel. Para ilustrarlo, la gallega ha colgado una serie de fotografías en su perfil en la que aparece con varias manchas rojas en la cara. De esta forma, la presentadora se ha emulado al músico Dani Martín, que el día anterior también colgó una foto de su rostro y reveló que sufría esa misma enfermedad.

Así explicaba Vázquez sus sensaciones: “Se llama rosácea lo que tengo en la piel. Sumándome a la iniciativa de Dani Martín. Quizás encontremos un remedio. Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo, a mí sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella”, ha manifestado.

https://www.instagram.com/p/B3G-k38i8KF/?utm_source=ig_web_copy_link

A continuación, la presentadora ha querido explicar un poco por encima en qué consiste esta enfermedad: “La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y los ojos. Es como tener acné pero a partir de los 40 en mi caso”, señalaba.

Una enfermedad que le fue diagnosticada hace tan solo dos años, ya que hasta la fecha nunca había padecido ninguno de sus síntomas. “Para entonces tenía un brote muy importante. La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón, y de repente los ojos. Rojos, secos, duelen muchísimo, hasta marea”, apuntaba.

Para intentar paliar sus efectos, Vázquez ha contado que la rosácea tiene una relación directa con el estrés, y que en su caso, ella logra combatirla con baños de espuma, música y paseos. “Suele comenzar en los mofletes. Es imposible beber alcohol teniendo Rosácea. A mí un tinto de verano, me destroza la cara, o el sol”, ha explicado. “Por cierto, ahora mismo no la tengo. Las fotos son de hace unos meses. Ella es así, va y viene”, ha rebelado finalmente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Preguntan a Paula Vázquez cómo es Rocío Carrasco sin cámaras y no ahorra en calificativos
Paula Vázquez en la presentación de la nueva temporada.

Archivado en

·