‘Masterchef’: el público denuncia el pastizal que gasta TVE: «qué vergüenza»

Se filtra la importante inversión de dinero que supone ‘Masterchef’ para TVE.

Indignación entre un sector del público tras conocerse las importantes sumas de dinero que gasta RTVE en la producción de MasterChef, a cargo de Shine Iberia. El exitoso programa es actualmente la gallina de los huevos de oro del ente público y le reporta muchas alegrías. Sin embargo, eso no evita que se haya desatado un aluvión de críticas porque lo consideran «una vergüenza» y que es un presupuesto desmesurado.

Críticas no sólo por lo engrosado de las cuentas, sino también por la ocultación y la «falta de transparencia» que había mantenido hasta ahora sobre el verdadero coste de Masterchef. Ahora, después de una intensa lucha en los tribunales con la Corporación pública, Maldita ha podido sacar a a luz el ingente coste del talent culinario y a cuánto asciende el desembolso de TVE por cada entrega del formato.

Y todo gracias a una reclamación ante el Consejo de Transparencia que terminó en un largo proceso judicial. En virtud a la Ley de Transparencia, se ha podido saber que la quinta edición de MasterChef Junior tuvo un coste de 2.939.400 euros (489.900 euros por programa).

Además, la cadena pagó 4.826.482 euros por MasterChef Celebrity 2 (480.000 euros por programa). Por su parte, TVE desembolsó a Shine Iberia 4.826.482 euros por MasterChef 5, lo que supone un coste de hasta 371.268 euros por programa.

Ahora bien, ante semejantes cifras salta la pregunta de si el producto de ‘MasterChef’ le está saliendo rentable a TVE. No obstante, según la misma publicación, ‘Maldita Hemeroteca’, sí que sería así. La cadena pública se habría embolsado alrededor de los dos millones y medio de euros en los años 2017, 2018 y 2019. Siendo en 2017 cuando mayor fue la cantidad acumulada. Estas cifras se explican gracias a los acuerdos de patrocinio que mantienen con distintas empresas en el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·