‘Masterchef’, al descubierto: una exconcursante revienta su secreto: «tenemos ayuda»

Una exaspirante de ‘Masterchef Celebrity’ ha destapado el secreto mejor guardado del talent culinario de TVE.

Una de las ex aspirantes de la presente edición de ‘Masterchef Celebrity‘ ha abierto la caja de los truenos tras revelar algo que se podría sospechar, pero que hasta ahora era un secreto en el programa que no debía saberse. Hay quién siempre cuestiona todo lo que se emite en la televisión. En lo que tiene que ver con el talent culinario, una de las preguntas más recurrentes es si realmente tienen algún truco en el formato.

Sobre este extremo, la última aspirante expulsada del concurso, Elena Furiase, despejaba dudas hace unos días en ‘A partir de hoy’, el programa de las mañanas de La 1 con Máxim Huerta al frente. La periodista Olga Viza formulaba la pregunta que muchos desde casa se han podido plantear en más de una ocasión.

«No se si se puede contar pero ¿vosotros recibís en algún momento clases o alguien os ayuda o todos sabéis cocinar antes de entrar?», preguntaba. Furiase quedó un poco descolocada con la cuestión y, de hecho, al principio dudaba en responder a sabiendas de que su contestación podía comprometer al programa.

Pero al final acababa confesando la verdad. «Creo que se puede contar que no hay ningún problema pero después de cada programa, cuando acaba la grabación, tenemos ayuda, como una hora de clase. Pero, eso sí, todo es muy rápido y sólo te da tiempo a nociones básicas. Por ejemplo un día te ponen guisos y durante una hora te enseñan a guisar pero todo es tan apurado que realmente te ayuda, pero poco», desvelaba.

No es la primera polémica que salta en torno al programa. Hace dos semanas la audiencia criticaba duramente al formato y sobre todo a TVE por jugar con el horario de emisión y retrasar el verdadero arranque.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'