Madrid acogerá por cuarto año la pre-Party de Eurovisión 2020

Eurovision-Spain organiza este evento que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de abril.

Eurovision-Spain, la web en castellano sobre el festival más leída del mundo, organiza por cuarto año consecutivo la PrePartyES, dos conciertos que reunirán de nuevo en Madrid a más de una veintena de delegaciones de Eurovisión 2020 y a una docena de artistas nacionales e internacionales relacionados con el certamen.

Serán los días 10 y 11 de abril de 2020 en La Riviera cuando los representantes invitados interpretarán la canción con la que competirán en el festival y el resto de invitados actuarán en formato de miniconcierto en una de las fechas más señaladas en el calendario para los eurofans europeos en general y los españoles en particular.

Tres semanas antes de comenzar los ensayos en Róterdam, los asistentes podrán escuchar en directo los temas del festival y podrán comprobar de primera mano cuál se merece más el triunfo en la ciudad holandesa. La fiesta, que ha logrado consolidarse como uno de los conciertos previos más importantes de Eurovisión junto al de Londres y Ámsterdam, servirá como despedida de los representantes antes de viajar a Países Bajos y volverá a convertirse en la plataforma perfecta para dar el máximo apoyo al representante español, Blas Cantó, antes de su aventura en la gran final del 16 de mayo.

Hasta la fecha, Manel Navarro (2017), Alfred y Amaia (2018) y Miki (2019) han sido, en sus respectivas ediciones, los anfitriones de la fiesta, que supone el primer evento de carácter oficial del festival que se celebra en este país desde Eurovisión 1969, un año después del triunfo de Massiel en Londres con su mítico La la la.

Además de ellos, más de un centenar de artistas españoles relacionados con Eurovisión han pasado ya por el escenario madrileño, recalcando la gran acogida del público español a este evento y al festival en su conjunto. Barei, Ruth Lorenzo, Lucía Pérez, Soraya Arnelas, Las Ketchup, Rosa, Lydia y Betty Missiego, como representantes españolas, han puesto su granito de arena en estas tres ediciones, trasladando al público a tiempos pasados y haciéndoles recordar momentos inolvidables vividos en el festival.

Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta en las próximas semanas con precios especiales para los primeros compradores, así como para los socios del CLUBE-S, y los miembros de OGAE y AEV. Asimismo, en los próximos meses se anunciarán los primeros asistentes y los presentadores de las dos galas, que sucederán a Tony Aguilar, Julia Varela, Víctor Escudero e Imri Ziv (Israel 2017), que fueron los maestros de ceremonia en la pasada edición.

Tras los conciertos, las noches continuarán con las dos fiestas temáticas con mayor aforo del mundo para casi 2.000 personas, que abarrotarán la conocida sala madrileña el viernes y sábado de Semana Santa.

La cuarta edición toma el relevo a tres años de celebración, fiesta y alegría, que unen a miles de seguidores españoles que desean desde hace décadas que nuestro país logre de nuevo el triunfo. Los noruegos KEiiNO, los islandeses Hatari, el austríaco Cesar Sampson, el alemán Michael Schulte, el checo Mikolas Josef, el búlgaro Kristian Kostov, los moldavos Sunstroke Project, la belga Blanche o el sueco Robin Bengtsson son solo algunos de los intérpretes o grupos que han pasado por la PrePartyES.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El potente cartel de la Pre-party de Eurovisión en Madrid con la sonada ausencia de Chanel
Blas Cantó habría presentado cuatro temas para Eurovisión 2021

Archivado en

·