Las reacción de Joaquín Prat a su marcha de ‘El programa de Ana Rosa’

El periodista “abandona” a Ana Rosa tras diez años trabajando juntos

Ayer jueves se filtraba la noticia de que Joaquín Prat, copresentador de ‘El Programa de Ana Rosa’, dejaba el programa tras más de diez años trabajando en él para embarcarse en un nuevo proyecto: la dirección de ‘Cuatro al día’, puesto que actualmente regenta la periodista Carme Chaparro.

La noticia pilló a todos desprevenidos, pues Prat era ya una figura clave dentro del programa y su salida de él parecía inimaginable. No ha sido hasta esta mañana cuándo el periodista ha dado sus primeras declaraciones, insistido por la propia Ana Rosa y visiblemente emocionado: “me desteto del pecho de Ana Rosa […] intentaré que la gente que forme parte de ‘Cuatro al día’ brille y yo poder aprovechar alguno de esos destellos que es lo que tú me has enseñado durante todos estos años”.

La emoción en plató era latente, pues Joaquín Prat lleva formando equipo junto a Ana Rosa y el resto de colaboradores prácticamente diez años. Algunos de ellos no han podido evitar las lágrimas, mientras que la presentadora ha intentado quitarle hierro al asunto al asegurar que “no es un adiós entre compañeros, la redacción del programa está tan solo en la planta de abajo de la suya”. Aún así, no ha podido evitar comentar lo dolorosa que estaba siendo esta despedida para ella, pues Prat llevaba siendo su mano derecha desde hacía una década.

La salida del programa del periodista no será inmediata, pues seguirá ejerciendo sus labores en él hasta el 22 de noviembre. Será entonces cuándo el lunes 25 cogerá las riendas de su nuevo programa, ocupando el puesto de Carme Chaparro, quién se encargará del espacio ‘Mujeres al Poder’. “Carme se va a hacer uno de mis programas favoritos [..] sé que está muy involucrada con el feminismo y lo va a hacer maravillosamente”, comentaba Ana Rosa Quintana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana