La enfermedad que aterra a Kiko Hernández: «Tengo miedo por mis niñas»

Kiko Hernández, colaborador de Sálvame, anunciaba la enfermedad que padece, que afecta a sus articulaciones y que no tiene cura de momento.

Gran preocupación en el colaborador Kiko Hernández por cómo puede afectar su enfermedad al devenir de sus niñas a medio o largo plazo. Hace unos días, confesaba que su gran miedo era que las mellizas enfermaran por la vulnerabilidad que presentan al ser tan pequeñas. Ahora, Hernández habla seriamente del problema en sus articulaciones. Algo que ha querido reservarse durante este tiempo, pero que sigue su curso y que se ha decidido a contar.

Con todo, el mítico tertuliano de Sálvame llevaría años sufriendo una artritis psoriásica. Se trata así de una enfermedad autoinmune, que causa inflamación y fuertes dolores en las articulaciones. El avance de esa dolencia puede tornarse en grave, hasta llegar incluso a limitar el movimiento de las zonas afectadas. Podría desembocar en una inmovilidad en sus brazos y manos.

Si bien, Kiko se abría hace tan sólo unos días y aseguraba en una entrevista concedida a la revista ‘Diez Minutos’ que tiene grandes dificultades para poder «mover bien la mano derecha, me dan pinchazos y tengo los dedos casi inmóviles», lamentaba Kiko. Unos síntomas que le tienen bastante preocupado. Entre otras cosas, porque teme que se le caigan las niñas cuando las tiene en brazos. «Tengo miedo por mis niñas», afirmaba. Un miedo que crece.

Así, el colaborador de ‘Sálvame‘ padece una dolencia que, según las últimas estadísticas publicadas, afectaría en torno a un diez y treinta por ciento de la población española. Además, a día de hoy, esa artritis no tiene cura. Una enfermedad que, como decimos, causa importantes dolores e inflamación sobre todo en las extremidades. Consecuencias que podrían llevarle a utilizar una prótesis en un futuro para poder hacer vida normal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández y Antonio David Flores
Chayo Mohedano y Kiko Hernández