Jordi Rebellón, condenado a pagar 1,34 millones a Hacienda

Jordi Rebellon,, hacienda

La Audiencia Nacional ha rechazado los recursos contencioso- administrativos que presentó el actor.

El recordado Doctor Vilches de ‘Hospital Central’ se suma así a la lista de famosos investigados por el fisco. La Audiencia Nacional ha condenado a Jordi Rebellón a pagar 1,34 millones de euros a Hacienda, por facturar indebidamente a través de una sociedad, tal y como recoge ‘Cinco Días’. Los jueces del tribunal han rechazado los dos recursos contencioso- administrativos que el actor presentó contra el fisco al respeto de sus declaraciones de IRPF correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007. Ambas sentencias, son aún recurribles ante el Tribunal Supremo.

Jordi Rebellón, según los inspectores de Hacienda, no declaró correctamente sus ingresos como actor en cine, televisión, teatro y publicidad. Lo hizo a través de la sociedad Traspapelat, de la que es socio único y administrador. En el año 2005 tuvo unos ingresos de 597.130 euros; en 2006, de 660.906 euros, y en el año 2007, de 762.238 euros, pero la empresa sólo pagó al actor 72.121,44 euros cada año, que son los que él declaró en el IRPF como rendimiento del trabajo. En total lo declarado esos tres años en el IRPF fue de 216.000 euros, cuando de acuerdo a Hacienda la cantidad debiera haber sido de unos 2 millones.

Los inspectores de Hacienda rechazaron algunas de las deducciones realizadas a través de la sociedad, al considerar que no eran “necesarias para la actividad”. Se refería así a compras en grandes superficies, primas de seguros particulares, gastos de comunidad de propiedades, dentales y de farmacia o de reparaciones de coche.

Tendrá que pagar las costas del juicio.

El actor presentó dos recursos contra Hacienda, a la que la Audiencia Nacional da la razón, obligando así a Rebellón a pagar las costas del juicio.

Desde que finalizara ‘Hospital Central’ en Telecinco, en el año 2012, Jordi Rebellón ha tenido papeles destacados en ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Sin identidad’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Además de participar en ‘Tu cara me suena’. En cuanto al cine, tiene pendiente de estreno una comedia, ‘El ídolo’, junto a Salva Reina, Yolanda Ramos, Fernando Colomo y Kiko Hernández.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Muere la actriz Rosa Mariscal (‘Hospital Central’) a los 52 años de edad
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa