Isabel Díaz Ayuso, en guerra con Telemadrid: «no es esencial» por Netflix y HBO

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a incidir en la situación de la cadena autonómica en el Canal 24h.

Después de que hace unas semanas, Isabel Díaz Ayuso afirmara que Telemadrid ya no es un «servicio público esencial» y tras matizar sus palabras por el revuelo causado; este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid volvía a demostrar su poco interés por la cadena pública.

Era durante una entrevista en ‘La noche en 24h’ del Canal 24 H cuando el periodista Joaquín Manso le preguntaba por sus amenazas de cerrar Telemadrid. Una cadena, a la que por cierto aún no ha acudido a ninguna entrevista ni tan siquiera al acto de presentación de temporada al que si acudieron otros políticos; como su vicepresidente Ignacio Aguado o el socialista Ángel Gabilondo.

«Los medios de comunicación públicos son esenciales, pero ahora mismo no todos lo son. Y así lo veo yo. Ahora mismo en el que tenemos grandes fragmentaciones de la audiencia, donde tenemos televisiones de pago, audiencias fragmentadas por internet, dónde los jóvenes prácticamente no lo consumen, dónde tenemos HBO, Netflix, etc. Tenemos una gran fragmentación de la oferta informativa y televisiva«, comenzaba contestando al periodista.

«Lo que tenemos que hacer es procurar los mejores servicios públicos con los menores impuestos teniendo en cuenta que una televisión como Telemadrid son 80 millones de euros al año y lo sufragan los ciudadanos. Le pido austeridad y le pido que cumpla con las cuentas, que es lo que está haciendo», aseguraba.

«Cuando se dice que es esencial ya no lo es tanto por lo que le he explicado que, por ejemplo, lo que nunca podría parar es un hospital, el metro o un colegio. Esos son servicios sociales que catalogo como esenciales, pero no tiene más que eso. Es una cuestión meramente económica», añadía.

«Las radios y televisiones públicas nunca podrán ser sustituidas por Netflix»

Unas palabras que no han gustado a nadie y que rápidamente han sido contestadas por José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid en su cuenta de Twitter. «las radios y televisiones públicas nuncan podrán ser sustituidas por Netflix o HBO. Es una cuestión de calidad de nuestra democracia. Disponer de una información neutral y no mediatizada por intereses económicos o partidistas es, más que nunca, una necesidad básica», escribe el directivo.

Y como era de esperar, la red se llenó enseguida de críticas hacia Isabel Díaz Ayuso por parte de muchos periodistas y compañeros de Telemadrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'

Archivado en

·