«Homófobo»: Esto dijo Santiago Abascal en ‘El Hormiguero’ sobre la adopción gay

El líder de VOX otorgó al programa de Pablo Motos su tercer mejor dato de la historia.

Era una de las entrevistas más esperadas y así se reflejó en su audiencia. Pese a los llamamientos al boicot en redes sociales pidiendo el apagón de ‘El Hormiguero’ por llevar a Santiago Abascal, el programa consiguió anotar un 23,5% y 4.049.000 espectadores. Lo que supone el tercer mejor dato de su historia superando a Amaia y Alfred.

Y desde el comienzo se notó que Pablo Motos estaba nervioso y tenso ante una entrevista muy difícil pues sabía que todos los ojos estaban puestos en él tras ser muy criticado los días previos. «Me han insultado más esta semana que en 14 años», reconocía al inicio Motos. El presentador dejó claro que el líder de VOX tenía todo su derecho de estar en el programa al ser un partido legal y seguir los mismos criterios que con otros líderes políticos.

Sin embargo, si que hubo una diferencia con respecto al programa habitual y es que Pablo Motos obvió decir lo de «Hoy ha venido a divertirse al Hormiguero…». En su entrada Abascal, le dio al presentador antiinflamatorios y aceite para que le resbalasen todas las críticas.

Durante la entrevista, Pablo Motos intentó no hacer grandes bromas y tan solo le lanzó al comienzo que si había dejado el caballo fuera. Rápidamente, el presentador empezó a preguntarle al líder de VOX por las cuestiones más polémicas de su partido.

«¿Eres facha?«, le preguntó Motos mientras que Abascal respondía que «no lo soy pero me gusta que los progres se irriten«. A la pregunta de si era xenófobo, el político dejó claro que «no estamos contra los inmigrantes, sino contra la inmigración ilegal» pidiendo que se cambie la valla de Melilla por un muro al más puro estilo de Donald Trump con México.

El aborto y la homosexualidad, lo más polémico de la noche

Sin duda, uno de los momentos más polémicos de la entrevista fue a raíz del tema del aborto después de que Abascal asegurara que quieren eliminar la ley de plazos. «Os preocupa mucho cómo llega la gente al mundo y cómo se va, y la vida es lo del centro«, le lanzaba Motos a modo de pullita.

Pero si hubo unas declaraciones que desataron las críticas de las redes sociales fue sobre la homosexualidad. Y es que Motos no dudó en preguntarle si le molesta que dos homosexuales adopten a un hijo. «Es preferible que un niño tenga un padre y una madre. Pero si hay un niño que no lo quiere nadie y lo adoptan dos homosexuales, lo apoyo«, contestaba Abascal levantando la polémica en las redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría