Hilario Pino vuelve al ‘Telenoticias’ de Telemadrid 30 años después

La cadena autonómica celebró los 30 años de sus informativos con una recreación del primer plató y su presentador.

2 de octubre de 1989, 20.30 horas. Esa fue la fecha en la que Telemadrid arrancó oficialmente sus emisiones con el primer informativo de su historia, conducido por un entonces jovencísimo Hilario Pino. Ahora 30 años después, el propio Hilario ha vuelto a ponerse al frente del informativo de la cadena autonómica.

Así, fue como Telemadrid celebró este miércoles los 30 años de sus informativos. Hilario Pino aparecía en el primer plató del Telenoticias recreado gracias a la realidad aumentada y tras la emisión de la cabecera original.

«Señoras y señores, muy buenas noches, les saludamos cordialmente en el inicio de las emisiones regulares de Telemadrid. Somos un nuevo vecino, un nuevo medio de comunicación y como tal y desde una plural labor de servicio a la comunidad día a día, a esta misma hora y contando con su hospitalidad vamos a intentar ofrecerles un resumen de las noticias más llamativas y singulares dentro de casa y fuera de ella», dice Hilario nada más empezar.

Y justo después aparecen en plató Manu Párez y Rocío Delgado, los actuales presentadores del Telenoticias 2. «Como ven, hoy no estoy solo. Y como saben, Telemadrid no es un vecino nuevo, ni un nuevo medio de comunicación. Esta casa lleva 30 años informando desde el primer Telenoticias», explica el periodista. «Esa es la razón por la que estoy aquí en un decorado virtual, que simula el de entonces, y les aseguro que con bastante menos nervios que hace tres décadas», añadía antes de dar paso al informativo que estuvo lleno de guiños al pasado.

Así fue el primer informativo con Hilario Pino

Cinco meses después de aquella primera emisión en pruebas, el 2 de octubre a las 21:00 h entraba la sintonía de la cabecera de informativos, era el primer telenoticias que emitía Telemadrid. Hilario Pino y Rafael Luque fueron los encargados de poner cara y voz a esas primeras noticias junto con un equipo de reporteros capitaneado por Fermín Bocos.

El equipo de presentadores que se hicieron cargo en esta etapa fueron: Hilario PinoFernando OlmedaRafael LuqueBeatriz Sartori y Javier Reyero en deportes. Caras que se hicieron muy familiares entre los madrileños y que contaron durante años las noticias más importantes de Madrid y del mundo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.