‘El Tirón’: así es el nuevo ‘Pasapalabra’ que estrenará Telecinco

‘El Tirón’ es el nombre escogido por Telecinco para el formato que sustituirá a Pasapalabra y que mantendrá la esencia del rosco.

Después de dos semanas sin rastro de ‘Pasapalabra’ en la parrilla de Telecinco por orden del Tribunal Supremo, parece que en Mediaset ya tienen claro cuál puede ser, al menos temporalmente, el formato sucesor. Según avanza El País, el nombre elegido por la cadena sería ‘El tirón’ y el objetivo es mantener la esencia del rosco. La sección más exitosa de Pasapalabra y que habitualmente disparaba la curva de audiencias del canal.

Este nuevo concurso estaría presentado también por Christian Gálvez y se grabaría en el plato de Sálvame, según adelantan. Esas grabaciones arrancarían este mismo viernes y la previsión es estrenar de manera inminente. Aunque algunos medios avanzaban que aterrizaría el viernes, 18 de octubre, la cadena no lo ha oficializado.

Por tanto, posiblemente desembarque desde la semana que viene. ‘El Tirón’ vendría con importantes novedades. Un cambio de mecánica, un giro de tuerca, pese a mantener la esencia del rosco, para tratar de no incumplir la sentencia del alto tribunal. Tendría una duración sensiblemente inferior: arrancaría a las 20:30 y no a las ocho como lo hacía Pasapalabra.

En ese sentido, su duración tendrá 40 minutos aproximadamente (hasta las 21:10 con el inicio del informativo) y vendría actuar como bisagra entre Sálvame y Pedro Piqueras. Sin embargo, según adelanta ’20 minutos’, cambia la forma de emisión y sería una sección que irá dentro del programa de corazón, de ahí que se grabe en el mismo plató. No obstante, tampoco estaríamos ante una solución definitiva. Telecinco busca así probar y testar hasta volver a reestructurar su parrilla definitivamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Marta Riesco usa la relación de Patricia Pardo y Gálvez para lanzar este órdago a ‘AR’