El PP prescinde de Isabel Rábago como asesora de medios

Tras la llegada de Díaz Ayuso a la Presidencia de la Comunidad.

Cuando hace un año el PP de Madrid anunciaba el fichaje de la periodista y colaboradora de televisión Isabel Rábago, no fueron pocos los que se sorprendieron. El cargo adjudicado, denominado como Secretaria de Medios y Telegenia, consistía en asesorar y ayudar en cuestiones de telegenia a concejales y distintos cargos intermedios del partido.

La afinidad de Rábago por el Partido Popular era conocida desde hacía tiempo. Y más aún en concreto, su amistad con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que dimitió en primavera de 2018 tras sus sucesivos escándalos, siendo sustituida por Ángel Garrido este último año de mandato.

Pero la situación parece haber cambiado después de la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad, con el apoyo de Ciudadanos y VOX. El área en que se encontraba Rábago pasa a depender ahora de Ana Millán, Vicesecretaria de comunicación, que ha decidido prescindir de Rábago. Así lo ha confirmado la propia periodista en sus redes sociales: “No tengo enfrentamientos con nadie. Hice lo que me pidieron, cuando me lo pidieron, cumplí con creces y se acabó. No aspiro a ser política, jamás pedí ni soñé con cargo alguno. Tengo mi vida, mi trabajo, soy libre y seguiré como siempre he hecho diciendo lo que pienso”, ha escrito en la red social del pájaro azul Rábago.

https://twitter.com/RABAGOISABEL/status/1181601796411854848?s=20

Y es que la periodista se ha mostrado muy crítica con la última polémica generada la semana pasada por Ayuso en la Asamblea, en la que la flamante presidenta se preguntaba “si arderían iglesias como en el 36”. Unas palabras que Rábago ha criticado duramente: “En situaciones así, Díaz Ayuso debería aclarar quién le sugiere que diga esa bobada.” De la misma forma, también afirmaba con rotundidad que “la mediocridad de nuestros políticos da vergüenza ajena”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Rábago sobre Edmundo Arrocet
Isabel Rábago y Ángel Cristo