El gran revés judicial que asfixia al presentador Óscar Martínez

El presentador condenado a pagar casi 800.000 euros por defraudar a Hacienda en su etapa con Ana Rosa.

El presentador Óscar Martínez ha sido condenado por la Audiencia Nacional a pagar 768.000 euros a Hacienda por sus declaraciones de la renta durante los años 2006 y 2007, etapa en la que trabajó como mano derecha de Ana Rosa Quintana en su programa matutino de Telecinco.

El periodista había facturado más de un millón de euros en la sociedad Okleiser, de a que es administrador único, por su aparición en programas de televisión. Sin embargo, esta empresa pagó a Martínez un salario de 75.000 euros en 2007 y 78.000 en 2008, algo que él declaró como rendimiento de trabajo.

Hacienda vio un posible fraude y se dispuso a hacer una paralela haciendo que los resultados obtenidos hicieran que los jueces dieron la razón al fisco.

Según la sentencia, la valoración del trabajo del periodista “se realizó con un valor muy inferior al del mercado, logrando así una inferior tributación del demandante en su IRPF un régimen de tributación orquestado cuya única justificación era el ahorro fiscal”.

Óscar Martínez abandonó Telecinco para fichar por Antena 3 como presentador y productor de ‘La vuelta al mundo en directo’, un reality del estilo de ‘Pekín Express’ que fue cancelado por baja audiencia. Después, saltó a la radio con Cadena 100. En su participación en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’, el presentador ha dicho que se equivocó saliendo de ‘El programa de Ana Rosa’ y que le encantaría volver.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bellas Artes
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»