PUBLICIDAD
ActualidadEurovisiónPortada

Blas Cantó será el representante de España en Eurovisión 2020

TVE ha confirmado al próximo representante en Eurovisión que ha sido elegido de manera interna.

España ya tiene representante para Eurovisión 2020. Blas Cantó ha sido la persona elegida como cantante de nuestro país en el Festival que se celebrará en mayo en Rotterdam. Así lo ha confirmado TVE este sábado 5 de octubre en la primera edición del ‘Telediario’.

PUBLICIDAD

El candidato que toma el relevo de Miki Núñez, ha sido elegido de manera interna por la dirección de RTVE. En su día este mismo método se aplicó con Pastora Soler, El sueño de Morfeo y Edurne.

De esta forma, España es el segundo país que anuncia la identidad de su representante para Eurovisión 2020. Hace unos días sólo Bélgica anunció a Hooverphonic como sus representantes en el próximo Festival.

PUBLICIDAD

Biografía

Blas Cantó (Ricote, Murcia, 26 de octubre de 1991) es todo un fenómeno en el presente de la música pop hispana. Artista versátil, perfeccionista, y con un magnífico directo avalado por su larga trayectoria musical a pesar de su juventud, cuenta con un exitoso disco en solitario en el mercado, ‘Complicado’, lanzado en 2018, y cuatro con la boy band Auryn, el grupo vocal juvenil más importante de la historia del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Artista vocacional desde muy pequeño, a los cuatro años Blas Cantó comenzó a tomar clases en la escuela de música y se adentró en el piano y la trompeta, aunque siempre fue más feliz experimentando con su instrumento favorito, su versátil voz, en la que destacan sus brillantes agudos.

PUBLICIDAD

Su sueño por participar en el Festival de Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de ‘Eurojunior’, programa de TVE para elegir al representante español en Eurovisión en el certamen. Años después, ya en Madrid y en busca de nuevos horizontes, le surge la posibilidad de formar parte de Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Blas Cantó lanzó en septiembre de 2018 su primer álbum en solitario, ‘Complicado’, un disco que muestra la verdadera personalidad del joven murciano, en el que afronta los más diversos estilos y pone en cada uno de ellos un sello propio. Un trabajo, además, en el que se estrenó como autor junto a maestros y amigos en un disco de puro pop lleno de sorpresas.

Eurovisión 2020

La 65ª edición de Eurovisión se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam, con capacidad para más de 16.000 espectadores. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD