Así será el innovador vestido de Melani para Eurovisión Junior 2019

Melani se subirá al escenario con un vestido de plástico reciclado.

TVE ha desvelado los primeros detalles del vestuario que llevará Melani en el Festival de Eurovisión Junior 2019. El vestido será de material reciclado, concretamente de plástico. Con ello se busca que sea un vestido sostenible y al mismo tiempo concienciar del abuso del uso del plástico que hacemos diariamente.

El vestido ha sido diseñado por Alma Aguilar, una diseñadora de moda madrileña, junto con la marca de moda sostenible Ecoalf. Será un vestido sencillo pero con elegancia que hará brillar a Melani en el escenario.

Para elaborarlo se han necesitado tan solo 15 botellas de plástico desechas. En una entrevista, la diseñadora ha afirmado seguir en su elaboración la máxima de Balenciaga y así conseguir volumen pero sin necesidad de hacer múltiples cortes. Una prenda con estilo propio que evoca a la naturaleza.

La diseñadora también ha sido la encargada de elaborar los vestidos de las cuatro coristas que acompañaran a Melani en el Eurojunior en Polonia. Alma ha trabajado unto a Nicoline Refsing, la directora de la puesta en escena. Juntas han diseñado un vestido acorde con las luces e imágenes que se proyectaran durante la actuación.

Un festival dedicado al medioamiente

El mensaje de la canción de Melani se centra en la lucha por cuidar el mar infectado de plásticos y contaminación. Una canción de defensa al planeta y que invita a reciclar para tener un mundo mejor.

La puesta en escena se ha trabajado junto con Ecoalf, una empresa española centrada en el desarrollo de tejidos con diferentes residuos. En 2015 pusieron en marcha un proyecto para intentar limpiar los océanos, y eso es justo lo que Melani quiere reivindicar con su canción.

España no será el único país en el festival que defienda el cuidado del ambiente. Otros países como Italia, Polonia, Portugal o Serbia también han escrito sus canciones animando a cuidar del planeta en el que vivimos y que concienciar a las generaciones venideras de lo necesario que es un planeta limpio para todos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Isabel en 'Bailando con las estrellas'
Sandra Valero anuncia el título de la canción de Eurovisión Junior 2023.