TVE y su insólita jugada con ‘Viaje al centro de la tele’: «Corre la voz…»

La cadena pública comunica el estreno de la nueva temporada del programa este viernes 6, sólo un día antes de emitirse.

Movimiento sorpresa de TVE. Tras sus grandes registros con refritos en el access prime-time del verano, buenas noticias para los fans de ‘Viaje al centro de la tele‘. El programa estrenará su esperada nueva temporada mañana, viernes 6 de septiembre, a las 23:55 horas.

Se trata de una sorprendente estrategia de comunicación. El formato que es un cartucho seguro de buenos datos de audiencia estrenará sus nuevas entregas, sin ninguna promoción. TVE sí ha presentado en cambio, en el marco del FesTVal de Vitoria, el estreno de ‘La Paisana, que se emitirá justo antes de ‘Viaje’ los viernes, a las 22 horas. Además, el horario elegido no sería el más adecuado según algunos espectadores.

De hecho, el público del programa nostálgico no entiende porqué la cadena pública lo ha retirado del access, pese a lograr este verano ser lo más visto de su franja con un 11,7% de cuota y más de 1,4 millones de espectadores de media. Este miércoles en cambio, el zapping ‘TVemos‘ sólo conquistó al 8,9% de la audiencia.

Así será la novena temporada

Vuelve ‘Viaje al centro de la tele’ con su novena temporada. Después de ofrecer en agosto una recopilación de sus grandes momentos, el programa regresa con una selección sorprendente de imágenes del Archivo RTVE en las que prima el humor y el cariño a las personas que forman parte de la historia de la cadena.

Este viernes inaugura la temporada ‘Al son del verano’, con la recopilación más completa de las mejores canciones de esta época.

‘Vaje al centro de la tele’ dedicará otras dos entregas al programa musical más emblemático de la historia de RTVE, ‘Aplauso’, que ha sido restaurado digitalmente.

También habrá un capítulo dedicado a la primera vez de los rostros conocidos con nuevas y sorprendentes imágenes de ‘Al primer toque’, las situaciones insólitas cobrarán protagonismo en ‘Muy bizarro’, el programa hará una comparativa de canciones originales y sus correspondientes versiones en ‘Tu mejor versión’ y profundizará en las música que ha marcado una década con ‘70 y pop’ y ‘90 y pop’. Además, ahondará en las mejores entrevistas realizadas en RTVE en ‘Más preguntitas’ y emitirá otro especial dedicado a Olvido Gara,’Universo Alaska’.

Dirigido por Pedro Santos, comentado por Santiago Segura y con grafismos de Forges, ‘Viaje al centro de la tele’ propone otro viaje a lo más profundo del Archivo de RTVE tras emitirse en verano su recopilación ‘Viaje al centro de la tele, grandes éxitos’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'