TVE sobre el regreso de ‘OT’: «Por mucho que se deje descansar la audiencia será la misma»

Fernando López Puig habla de la nueva edición del talent show y de sus planes.

Los seguidores más fieles de ‘Operación Triunfo’ están de enhorabuena: el talent musical regresará a las pantallas el próximo mes de enero con el estreno de ‘OT 2020’, la que será la undécima edición.

Y es que a muchos les ha sorprendido que el estreno de esta tercera edición llegue “tan rápido”, puesto que hace unos meses, desde Televisión Española, se aseguraba que iban a dejar descansar el programa una buena temporada, tras el desgaste de la anterior.

El director de Contenidos de TVE, Fernando López Puig, ha explicado a la Cadena Ser, que el formato tiene una audiencia muy consolidada, y que no va a ser ni mejor, ni peor, estrenándose antes o después de lo previsto. «Hemos llegado a la conclusión que dejando descansar más el formato no lo va a salvar de tener más o menos audiencia«, asegura.

Afirma, además, que lo importante es “formar a jóvenes talentos y que salgan lo más redondo posible tanto en lo personal como en lo profesional; y esa va a ser la apuesta potente de este año para OT”.

Por otro lado, haciendo referencia al método para elegir al representante de Eurovisión del próximo año, la cadena descarta ‘OT’ como vía para escoger al cantante que defenderá la candidatura española en Rotterdam. En estos momentos, ya se está estudiando la manera de hacer esta selección y si se hará una preselección pública o si en cambio se hará selección interna mediante dedazo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'