TVE se arriesga con ‘Malaka’, un reflejo de «aquello que la sociedad no quiere ver»

RTVE inaugura el XI FesTVal de Vitoria al que asiste El Televisero, con este ‘noir’ sureño protagonizado por Maggie Civantos y Salva Reina, que ya tiene fecha de estreno.

El FesTVal de Televisión de Vitoria arranca su XI Edición con la presentación deMalaka, la nueva serie de TVE coproducida con Globomedia, que ya tiene fijada fecha de estreno en La 1: el lunes, 9 de septiembre, a las 22:40 horas.

A la presentación a la que asistió El Televisero, han acudido los responsables de la serie así como gran parte del elenco protagonista encabezado por Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero, Antonio Gil, Cuca Escribano, Laura Baena Torres y Susana Córdoba.

Una extraña desaparición. Unos protagonistas muy diferentes con un doloroso pasado. La ciudad de Málaga. Son tres de las claves de la serie ‘Malaka’, cuyos primeros dos capítulos ya hemos visto en El Televisero [lee nuestra crítica].

Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, declara que esta nueva ficción es «un reto para volver a convocar a los espectadores en abierto».

Sus creadores se enorgullecen de «haber dado una vuelta de tuerca a thriller con un relato crudo y duro. Muestra una ciudad andaluza en la que se reflejan todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga«. Además, añaden que uno de los factores positivos de la ficción es que «ha sido hecha en Andalucía con actores andaluces, algo que le da mucha esencia a la serie».

Maggie Civantos explica que «se trata de una serie de muchos silencios y que juega con un tono muy distinto«. También afirma que «actualmente no nos llegan guiones como este».

Por su parte, Salva Reina declara que «ha sido un gustazo tener plena libertad de creación de mi personaje».

Laura Baena Torres ha cerrado la intervención de los actores manifestando que «Malaka es aquello que la sociedad no quiere ver«.

Sinopsis de ‘Malaka’:

La desaparición de Noelia es el punto de partida de ‘Malaka’. La joven, solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, es hija de Germán Castañeda, un importante empresario de la zona. Las indagaciones sobre su desaparición desvelan conexiones y secretos inesperados.

El oro, una nueva droga en forma de lingote dorado, desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas. Entre los jefes sobresale La Tota. que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.

¿Quién es realmente Noelia? ¿Quién quiere dominar los bajos fondos de la ciudad introduciendo ese extraño polen amarillo? Son algunas de las preguntas a las que se enfrentan los inspectores Darío (Sava Reina) y Blanca (Maggie Civantos) junto con el detective Quino(Vicente Romero).

La serie, grabada íntegramente en Málaga, cuenta con un total de 8 capítulos de 60 minutos de duración y con final cerrado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'