Paz Padilla, sin poder contener las lágrimas en ‘Got Talent’ por un emotivo poema

Una concursante de 85 años leyó un poema dedicado a las personas con esquizofrenia.

El pasado lunes se celebró la segunda gala de audiciones de ‘Got Talent’. Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide valoraron las actuaciones de los participantes con el objetivo de darles el paso a la siguiente fase del concurso. Y la gala, no estuvo exenta de emoción.  

El momento más emotivo se produjo con Asunción, una mujer de ochenta y cinco años con dos hijos con esquizofrenia paranoide. Asunción se subió al escenario explicando que, para ella, la poesía es una herramienta con la que canalizar todo el dolor que le produce encontrarse en esta situación. Y logró emocionar a los jueces con unos preciosos versos.

La señora recitó un poema, dedicado a sus hijos, en el que revindicaba la esperanza para todas esas personas que atraviesan cualquier enfermedad. Ante este mensaje tan positivo, Edurne y Paz Padilla rompieron a llorar.

Dedicado a sus hijos con esquizofrenia.

Así decía el poema recitado por Asunción: “En este jardín laberinto, de flores y árboles en el que estoy yo quiero poner cielo en el infierno de nuestro dolor. No pienses en morir. Acepta el misterio del dolor, abrázalo con alegría. Hoy ya se pasa y en mi mente brota luz y energía. No debes llorar. Si lloras, que tus lagrimas sean de alegría. Hoy ya se pasa, abre la ventana, mañana amanece un hermoso día lleno de esperanza. Ponle tú un poco de alegría porque saldrá el sol si tú pones esa alegría y eso es lo que hago yo desde aquel día”.

La concursante se llevó una enorme ovación por parte del público. Envuelta en lágrimas, Paz Padilla decía: “así es la vida. Es un laberinto y a veces estamos perdidos. Pero mañana saldrá el sol y sonríe. Gracias”. Por su parte, Dani Martínez le dijo: “He visto en ti a mi abuela. Gracias por dar esperanza”. Mientras que Risto Mejide confesaba haberse quedado sin palabras. Finalmente, Asunción se llevó cuatro síes de parte del jurado. “¡Viva las madres coraje!”, alabó Paz Padilla antes de despedir a la participante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes